Pico y cédula en Cali para este sábado 17 de abril

Escuchar este artículo

Conozca el 'pico y cédula' en Cali para este sábado 17 de abril

Abril 16, 2021 - 11:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Pico y cédula en Cali

La restricción del pico y cédula busca evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Bernardo Peña / El País

De acuerdo con la medida del 'pico y cédula' que rige en Cali, este sábado 17 de abril las personas cuyas cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 son las autorizadas para acudir a establecimientos comerciales, entidades bancarias y financieras, notarías y oficinas de atención al usuario de instituciones públicas y privadas.

El decreto 4112.010.20.0175 de 2021 de la Alcaldía de Cali estableció esta medida hasta el 19 de abril y señaló como excepciones los hoteles, restaurantes y similares, al igual que el personal de la salud, los trámites del tránsito y las personas que brindan asistencia a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que necesiten ayuda para realizar diligencias, entre otros.

Le puede interesar: Minsalud confirma que la variante británica del coronavirus fue detectada en Colombia

Las otras medidas restrictivas vigentes en Cali para disminuir los contagios de coronavirus y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, son la ley seca -que inició a las 8:00 p.m. de este viernes y culminará a las 5:00 a.m. del próximo lunes- y el toque de queda continuo que regirá desde la 1:00 p.m. de este sábado y finalizará a las 5:00 a.m. del lunes.

Tenga en cuenta que la Alcaldía dispuso que durante el confinamiento los caleños podrán salir a abastecerse, realizar actividad física individual, movilizarse en caso de que arriben a la ciudad o tengan un viaje programado y acudir a los lugares de vacunación contra el covid-19, los mayores de 65 años si tienen cita programada y los mayores de 70 años si ya cumplieron el tiempo para recibir la segunda dosis.

Pico y cédula en Cali hasta el 19 de abril 2021
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS