Concejo de Cali aprueba declarar de utilidad pública lotes administrados por la SAE

Escuchar este artículo

Concejo de Cali aprueba declarar de utilidad pública lotes administrados por la SAE

Marzo 02, 2020 - 04:07 p. m. Por:
Redacción de El País
Plenaria del Concejo de Cali

En segundo debate fue aprobada la utilidad pública del lote del antiguo Club San Fernando, así como varios predios frente a Cosmocentro y en Pance.

Tomado de Twitter @ConcejoCali

De manera unánime, la plenaria del Concejo de Cali aprobó este lunes la declaratoria de utilidad pública de los lotes administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, con el fin de destinarlos a parques de emprendimiento, cultura y medio ambiente.

El proyecto se aprobó en segundo debate y abarca el lote donde se encontraba ubicado el antiguo Club San Fernando, el predio frente a Cosmocentro y otros situados en Pance.

Los cabildantes Carlos Andrés Arias, del partido de la U, y Natalia Lasso, de Colombia Justa Libres, impulsaron el proyecto e indicaron que el costo de estos lotes, que asciende a $144 mil millones, se podrá cancelar por cruce de cuentas o por regalías.

Lea además: Así se prepara Cali para enfrentar la posible llegada del coronavirus

Cabe recordar que en estos lugares, según manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina, la Administración Municipal pretende adelantar la construcción de proyectos urbanísticos "necesarios para una ciudad deficitaria en espacio público, una ciudad que necesita romper los criterios de los símbolos del narcotráfico a través de criterios de reconciliación, necesita consolidar la economía naranja y necesita apostarle a proyectos y emprendimientos ambientalmente sostenibles".

Luego de que se conociera la decisión de la SAE de poner en venta el predio del antiguo Club San Fernando, el alcalde Ospina tomó posesión simbólica del predio y se reunió con el vicepresidente de Bienes Inmuebles de la entidad para que se suspendiera la venta del lote y se pudiera declarar su utilidad pública.

Dicha suspensión quedó en firme el pasado mes de enero, tras lo cual el alcalde Ospina y mediante un acto simbólico radicó la iniciativa ante el Concejo. Ante la decisión tomada por la Corporación este lunes, los lotes podrán ser comercializados al Municipio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS