Así se prepara Cali para enfrentar la posible llegada del coronavirus

Escuchar este artículo

Así se prepara Cali para enfrentar la posible llegada del coronavirus

Marzo 02, 2020 - 02:29 p. m. Por:
Redacción de El País
Reunión plan de prevención y control Covid-19

El alcalde Jorge Iván Ospina se reunió con funcionarios y directivos de hospitales y clínicas de la ciudad para socializar el Plan de Prevención y Control de la infección por Covid-19.

Tomado de Twitter @MiyerTorres

El Centro Médico Imbanaco será la institución médica encargada de atender, si llegar a ser detectado, un eventual caso de coronavirus en Cali. Así se definió durante una cumbre municipal de coronavirus realizada entre la Alcaldía de Cali, autoridades de salud y representantes de instituciones médicas de la ciudad en la que se establecieron los primeros lineamientos para afrontar el riesgo de contagio de esta enfermedad viral.

Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina indicó que desde ya se adelantará un plan para adecuar la red de servicios de salud de la ciudad para la atención integral de casos de enfermedades respiratorias agudas.

"Vamos a preparar a nuestras instituciones para que puedan tener las suficientes herramientas y prevengan las cadenas de contagio. Nuestra preocupación radica en que somos la ciudad más grande que está cerca a Ecuador, de tal forma que no solo tenemos el riesgo del ingreso de la enfermedad por vía aérea sino también por vía terrestre. Estamos en la fase de evitar que la enfermedad ingrese y evitar que se traslade", dijo Ospina.

Lea además: Ocde prevé que la economía global no crecerá más del 2.4 % por epidemia de coronavirus

El Mandatario hizo hincapié en que se implementarán operativos en la Terminal de Transportes con personal encargado de revisar pasajeros que pudieran presentar síntomas de la enfermedad, haciendo encuestas y adelantando una campaña educativa sobre el lavado de manos.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, dijo que se escogió el Centro Médico Imbanaco para atender cualquier eventualidad o caso positivo de coronavirus que llegara a notificarse en la ciudad, teniendo en cuenta que esta es una clínica altamente especializada en manejo de pacientes que deben permanecer aislados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS