El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Centro Administrativo Municipal, CAM, imagen de referencia. | Foto: Raúl Palacios / El País

CONCEJO DE CALI

Concejo de Cali aprobó presupuesto por $3.6 billones para 2021

La moción recibió 20 votos a favor y uno en contra, el de la concejala Diana Rojas.

27 de noviembre de 2020 Por:  Redacción de El País

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto de Cali para el año 2021 por un monto de $3,6 billones.

La cifra dada por el Departamento de Hacienda se calcula de los ingresos corrientes de libre destinación que estarían por el orden de los $3,5 billones y con recursos de capital por $81.406 millones, con los cuales se espera financiar 798 programas que hacen parte del Plan de Desarrollo ‘Cali unida por la vida’, con una proyección de $2,7 billones destinados a inversión social y $800.000 millones para funcionamiento. Para el pago de la deuda, la cifra está alrededor de los $83.000 millones.

Lea también: Puentes de la Carrera 100 se entregarían en 15 días, dice Infraestructura

Organismos como Educación, Bienestar Social, Seguridad, Salud, Infraestructura y Movilidad, concentrarán la inversión social.

La ponencia en segundo debate y el informe de la Comisión de Presupuesto, presentado por el coordinador ponente, Henry Peláez y los ponentes Audry María Toro y Carlos Hernando Pinilla, fueron aprobados por la mayoría de los concejales con 20 votos a favor y uno en contra, el de la concejal Diana Rojas.

En la votación en plenaria del presupuesto, el concejal Fernando Tamayo dejó constancia de la insuficiencia de recursos para destinar a la seguridad. “Los recursos para seguridad son insuficientes en una ciudad con la criminalidad de Cali”, dijo. 

Lea además: ¿En qué va la construcción de la Terminal Simón Bolívar del MÍO y cuándo estará lista?

AHORA EN Cali