Concejo de Cali aprobó 'papayazo' tributario: conozca en qué impuestos aplica y cuándo es 

Septiembre 28, 2022 - 03:27 p. m. 2022-09-28 Por:
Redacción de El País
Impuestos en Cali

La Secretaría de Hacienda Distrital dio a conocer que, a partir de este sábado 1 de octubre los ciudadanos podrán facturar sus recibos con 100% de descuento en intereses en mora y 80% en sanciones de carácter tributario.

Foto: Archivo de El País

El Concejo de Cali aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto de Acuerdo 160, que modifica parcialmente el estatuto tributario y otorga facultades al alcalde Jorge Iván Ospina para adoptar medidas temporales sobre ingresos no tributarios en el Distrito Especial.

Este proyecto de los ponentes Audry María Toro Echavarría, Richard Rivera Campo y Henry Peláez Cifuentes propone rebaja de multas e intereses. Según los ponentes, este ‘papayazo tributario’ aplicará durante los meses de octubre y noviembre de este año.

Lea también: Fundación Valle del Lili, el único hospital del país entre los mejores 250 del mundo

Además, establece estímulos para los ciudadanos que están al día y quieran pagar con descuento el Impuesto Predial, beneficio que también aplica para los contribuyentes que pagaron entre julio y septiembre.

Según el artículo quinto del proyecto, los ciudadanos se beneficiarían con la disminución del monto de sanciones, multas e intereses de mora no tributarios (según el Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y sus descentralizadas CCPET).

La Secretaría de Hacienda Distrital dio a conocer que, a partir de este sábado 1 de octubre los ciudadanos podrán facturar sus recibos con 100% de descuento en intereses en mora y 80% en sanciones de carácter tributario.


Al respecto, el concejal Peláez dijo que los contribuyentes en mora, podrán poner al día multas, sanciones y en especial deudas del Impuesto Predial Unificado.

Lea además: "En Cali hay carrusel de la contratación", afirman líderes de la región

La concejal Toro, por su parte, destacó que este ‘papayazo’ “es un tiempo muy corto que el ciudadano debe aprovechar para poner al día sus impuestos con Cali, serán dos meses exactos, octubre y noviembre”.

Sobre las facultades que el proyecto otorga al Alcalde, el ponente Rivera agregó que “permitirá al Distrito contar con nuevos recursos para inversión social”.

VER COMENTARIOS