Fundación Valle del Lili, el único hospital del país entre los mejores 250 del mundo

Septiembre 28, 2022 - 12:30 p. m. 2022-09-28 Por:
Redacción de El País
Fundación Valle del Lili

Fundación Valle del Lili

Especial para El País

La Fundación Valle del Lili ocupó el cuarto lugar a nivel regional en el ranking ‘World’s Best Hospitals’ que selecciona a los 250 hospitales con mayor reputación en el mundo.

Entre la lista de los mejor evaluados a nivel global la Fundación Valle del Lili aparece en el puesto 149, siendo la única institución de Cali y de Colombia que clasificó en el ranking publicado por Newsweek.

Además, la Fundación entró al top 4 de los mejores de la región, después del Hospital Israelita Albert Einstein, de Brasil, que ocupa el puesto 34 en el ranking y el primero en Latinoamérica, en el puesto 105 aparece el Hospital Sirio Libanes y en el 108 el Hospital Moinhos de Vento.

Lea aquí: El covid-19 redujo la esperanza de vida en América, según informe de la OPS

Con la representación de Valle del Lili, Colombia se convirtió en uno de los tres países que ingresó a la lista, junto a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos

Para elegir las instituciones del listado, Newsweek y Statista evaluaron 2.200 centros hospitalarios de 27 países y el estudio tuvo en cuenta su capacidad de respuesta ante crisis.

Este año la lista de los 10 primeros es liderada por la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, le sigue el Hospital Clínico de Cleveland, en Ohio, y el Hospital General de Massachusetts, en Boston.

“Lo que define a los hospitales líderes en el mundo es su capacidad permanente para ofrecer la mayor calidad en el cuidado del paciente y para llevar adelante investigación médica crítica, incluso cuando se estaba luchando contra el Covid-19. Estos rankings demuestran la consistencia en la excelencia es la seña distintiva de estas instituciones, con nombres familiares dominando la lista y los lugares destacados», explicó Nancy Cooper, editora jefe de Newsweek.

VER COMENTARIOS