Concejales jóvenes de Cali asisten de camiseta tras críticas a 'pinta' de Terry Hurtado

Escuchar este artículo

Concejales jóvenes de Cali asisten de camiseta tras críticas a 'pinta' de Terry Hurtado

Enero 15, 2020 - 12:07 p. m. Por:
Redacción de El País
Concejales se pusieron la camiseta

En la imagen (de izq a der) los concejales: Ana Erazo, Juan Martín Bravo, María Isabel Moreno, Terry Hurtado y Diana Rojas.

Foto: Aymer Andrés Álvarez | El País

Las críticas que ha recibido el nuevo concejal de Cali Terry Hurtado por el tipo de ropa que usa para asistir a las plenarias del Concejo de Cali, despertaron una singular campaña por parte de otros concejales jóvenes de la ciudad.

Y es que a Hurtado se le ha cuestionado en redes sociales que vista de camiseta, jeans y tennis para asistir al Concejo, ya que la mayoría de los ediles usa ropa formal en el recinto. 

Para responder a esa críticas, Hurtado publicó en Twitter un video en el que enfatiza que "no dejaré de ser quien soy.  No llegamos al Concejo para ser moldeados, llegamos para brindar una nueva mirada del mundo y de relacionarse con los demás animales y la naturaleza. A contribuir en la construcción de otra sociedad".

Y en respaldo a esa posición, los concejales Diana Rojas, Ana Erazo, Juan Martín Bravo y María Isabel Moreno  lideraron la iniciativa "Como soy me eligieron, como soy los represento" y llegaron vestidos de camiseta este miércoles al Concejo.

"Respaldamos a nuestro compañero porque son las ideas y los principios los que deben primar al momento de legislar y gobernar. Nosotros como ciudadanos y ciudadanas hicimos campaña política y como unos ciudadanos más estamos aquí tomando decisiones trascendentales para Cali", dijo Diana Rojas.

Rojas agregó que Cali y Colombia van a avanzar cuando se respeten los derechos y las libertades de cada ciudadano:  "queremos una democracia que funcione y para eso nos tenemos que unir en las diferencias. La "pinta" es lo de menos".

Adicionalmente, el concejal Roberto Ortiz, hizo este miércoles un llamado a la Presidenta del Concejo y a la plenaria para que suspenda el debate sobre la forma de vestir de los nuevos concejales y se dedique a temas coyunturales.

"Llevamos media hora discutiendo un tema que se vuelve cansón. Pienso que hay temas de ciudad más importantes que mirar si (alguien) trajo aretes, trajo corbata", aseguró Ortiz.

El también excandidato a la Alcaldía añadió que "hay temas tan delicados como el que sucedió este martes, donde ya se habla de demoler parte de las obras que ni siquiera se han entregado en el sur de Cali. Además se está hablando de adiciones presupuestales que finalmente van a salir costando 50.000 u 80.000 millones más. Eso es lo que nos debe preocupar a la gente en la ciudad de Cali, que nos van a meter la mano al bolsillo por obras mal realizadas".

Cabe recordar que Terry Hurtado llega por primera vez al Concejo tras lograr 16.119 votos en las pasadas elecciones de octubre, siendo el candidato más votado de la Alianza Verde.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad