Escuchar este artículo

Concejales de Cali pidieron control excepcional de Contraloría en tres convenios de Emcali

Octubre 20, 2021 - 02:17 p. m. 2021-10-20 Por:
Redacción El País
Emcali

Edificio de Emcali.

Bernardo Peña - El País

Los concejales Diana Rojas, Juan Martín Bravo y Roberto Ortiz presentaron una solicitud para que la Contraloría General investigue presuntas irregularidades en las contrataciones de Emcali.

La petición fue aprobada en la plenaria del Concejo, donde además solicitaron investigar a la Secretaría de Infraestructura de la ciudad.

En específico, los cabildantes presentaron sus dudas sobre tres convenios interadministrativos en donde Emcali se encarga de la rehabilitación de la malla vial de la ciudad.

Lea también: Luis Fernando Pérez, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Cali

El primero de ellos es el Convenio Marco Interadministrativo que pretende la intervención de 400 kilómetros de vía por parte de la Secretaría y la empresa de servicios públicos de la ciudad.

También piden la intervención en dos más, derivados del primero, los cuales suman un total de $2.900 millones de pesos.

La solicitud busca frenar la ejecución actual de los convenios, para evitar un malgasto de fondos públicos o una indebida ejecución. “Necesitamos los ojos de la Nación en las contrataciones de Emcali con la administración” agregaron los tres concejales.

La iniciativa se ganó un espacio en la agenda de la ciudad al obtener 18 votos a favor y solo uno en contra.

“Seamos claros, llevamos meses denunciando cómo le entregaron a la empresa de acueducto y energía un convenio firmado por la totalidad del plan vial para luego subcontratar", puntualizó la concejal Rojas.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS