Escuchar este artículo

Luis Fernando Pérez, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Cali

Octubre 20, 2021 - 11:13 a. m. 2021-10-20 Por:
Redacción de El País
Luis Fernando Pérez

Pérez asumirá el cargo a partir del 22 de noviembre del presente año.

Especial para El País

El caleño Luis Fernando Pérez fue designado este miércoles como nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali, CCC, en reunión realizada por la Junta Directiva de la entidad este día.

La Junta tomó la decisión después llevar a cabo un proceso de selección amplio, participativo e incluyente, el cual estuvo acompañado por la firma cazatalentos Top Management y en el que participaron 36 candidatos.

El señor Pérez asumirá el cargo a partir del 22 de noviembre de 2021.

Es psicólogo de la Universidad Javeriana, cuenta con un MBA de doble titulación en la Universidad Icesi y la Universidad de Tulane, así como con una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Se ha desempeñado como gerente de Proyectos de Educación, Gobernabilidad y Desarrollo de Capacidades, con enfoque en Colombia y la Región Andina, en la Fundación Ford.

Recientemente ejerció como Viceministro de Educación Superior y miembro de las Juntas Directivas del Consejo Nacional de Competitividad, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle, Icetex, Colciencias y la Corporación Manos Visibles. 

Puede leer: Comercio e industria impulsaron crecimiento de la economía colombiana en agosto

Cabe destacar que Pérez no es el único miembro de su familia cuyo trabajo ha estado ligado a la educación superior del país y la región, pues su padre, Luis H. Pérez, es el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO.

La Junta Directiva de la CCC exaltó además el liderazgo y la gestión de Esteban Piedrahíta, quien durante ocho años estuvo al frente de la entidad.

Logró la transformación de la Cámara de Comercio de Cali en una agencia moderna para el desarrollo y la sofisticación productiva de nuestra región, que hoy es referente en el país. Así mismo, le desea los mayores éxitos a Luis Fernando Pérez en este nuevo reto al frente de la Cámara de Comercio de Cali.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS