Escuchar este artículo

Concejales de Cali deberán someterse a prueba PCR este lunes tras caso de covid-19

Octubre 04, 2020 - 07:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Concejo de Cali

El concejo reanudó sesiones presenciales el pasado jueves 1 de octubre.

Concejo de Cali

Los concejales de Cali fueron convocados para este lunes 5 de octubre a realizarse la prueba PCR para confirmar o descartar que tengan covid-19, aseguró la presidenta de la corporación, Audry María Toro, en comunicado expedido este domingo.

La decisión se tomó luego de la concejala Diana Carolina Rojas diera a conocer en las últimas horas que dio positivo para coronavirus en una prueba que se realizó tras presentar síntomas el sábado.

"Tras presentar síntomas ayer (sábado) en la tarde, decidí hacerme la prueba para covid-19. El resultado es positivo. Me siento bien. Seguiré con todas mis tareas y debates como concejal de Santiago de Cali", escribió Rojas Atehortúa en su cuenta de Twitter.

Lea también: 591 casos de covid-19 y 19 muertes por el virus en el Valle reportó este domingo el Minsalud

Los corporados, que ya se habían realizado la prueba antes del inicio de las sesiones extraordinarias, deberán someterse nuevamente al examen con el fin de identificar si hay más casos positivos.

El pasado 1 de octubre se instalaron, de manera presencial en el hemiciclo, las sesiones ordinarias de octubre y noviembre. Según informaron desde el Concejo, los cabildantes acordaron sesionaron de manera presencial este lunes a partir de las 9:30 am.

Cabe resaltar que antes de que se conociera el positivo de la concejal Rojas, otros corporados ya habían hablado de la necesidad de tener un sistema de participación virtual para quienes contrajeran el virus.

"Desde la parte administrativa de la corporación se debe prever un sistema de participación virtual para los concejales en el caso que resultasen contagiados con el covid-19, lo que demanda un plan de contingencia para que no haya ausencia en las plenarias y comisiones, mientras se cumple el periodo de aislamiento o cuarentena", aseguró el sábado el concejal Terry Hurtado.

Por su parte, el concejal Fernando Tamayo reconoció que la posibilidad de contagio "es una preocupación de varios colegas que tienen preexistencias, en mi caso, yo soy hipertenso y por tanto, se requieren cuidados más severos".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS