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Tania Fernández, concejala de Cali y coordinadora ponente de la iniciativa de la Tasa Prodeporte. | Foto: Especial para El País

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Concejala pide que proyecto para rescatar al MÍO incluya plan para la inversión de recursos

Cada vez queda menos para que se conozca el veredicto del Concejo de Cali sobre el proyecto de acuerdo que daría más recursos al MÍO, pero una nueva solicitud pide que el plan de inversiones sea incluido en el articulado.

12 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Cada vez queda menos para que se conozca el veredicto del Concejo de Cali sobre el proyecto de acuerdo que daría más recursos al MÍO, pero una nueva solicitud reclama que el plan de inversiones sea incluido en el articulado.

“Presentaremos una proposición que estará a consideración de los demás concejales y de la Administración Distrital, para tener claridad de estas inversiones y que la ciudadanía esté tranquila con los recursos que se invertirán para el MÍO”, anunció la concejal Tania Fernández.

Se trata, principalmente, de los $ 1,3 billones que saldrían de comprometer el impuesto de la sobretasa a la gasolina hasta el 2045, en beneficio del MÍO.

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Tal proposición nace después de que los cabildantes manifestaran grandes dudas sobre la destinación de los recursos que se pretenden recaudar con el proyecto, y de que estas fueran aclaradas, en gran medida, durante las mesas técnicas con la Administración Distrital en la última semana.

“Hoy tenemos más datos, sabemos que en 2023 se invertirían unos
$ 674 mil millones y que las estrategias para salvaguardar el Masivo están en la infraestructura física, la compra de buses, el mejoramiento de la malla vial, el fondo FRESA, entre otros ítems”, agregó Tania Fernández.

Sin embargo, resaltó que esas explicaciones no se pueden quedar solo en el discurso y que tienen que quedar plasmadas en el proyecto de acuerdo, pues es el documento que quedará como hoja de ruta para los próximos años.

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La proposición se realizaría en los próximos días y tendría que ser aprobada o descartada en la mayor brevedad posible, pues requerirá un ajuste en el escrito del proyecto.

El proyecto 180 no solo busca recaudar e invertir estos recursos, sino que el sistema salga del aprieto financiero en el que se encuentra actualmente, ya que le debe a las empresas operadoras más de $ 70 mil millones de gastos de operación. Esto sin contar las deudas acumuladas producto de los tribunales de arbitramento.

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