Escuchar este artículo

Concejal urge restablecimiento de energía en lugares que estuvieron bloqueados en el paro

Julio 29, 2021 - 10:55 a. m. 2021-07-29 Por:
Redacción de El País
Puntos de Cali a oscuras

Ausencia del servicio de energía en la entrada al Túnel Mundialista por la Carrera 1.

Tomado de Twitter @ConcejoCali

Iluminar nuevamente sectores en los que se adelantaron bloqueos y concentraciones durante las manifestaciones por el paro nacional en Cali es la solicitud que elevó el concejal Roberto Rodríguez a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali, Uaespm.

“El Paso del Comercio, Sameco en el ingreso a Cali, Puerto Rellena, Siloé en las intercesiones de las Carreras 42 y 50 con Calle 1, el sector de Meléndez, entre otros, están a oscuras y se necesita instalar los postes y luminarias para que vuelva el alumbrado público, igual sucede con los semáforos y otros elementos de control”, manifestó el cabildante.

“La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali, Uaespm, no puede dejar pasar más tiempo cuando hace un mes se levantaron las barricadas, pero aún no hay alumbrado público”, añadió y pidió que las autoridades refuercen la vigilancia en estos puntos hasta que se restablezca la iluminación.

Le puede interesar: Policía reforzará presencia en los barrios de Cali, este es el plan

El pasado domingo manifestantes acordaron la entrega de la estación del MÍO Univalle que sufrió afectaciones durante las protestas y venía siendo usada como punto de encuentro.

"A través del diálogo hemos llegado a un acuerdo con ellos de poder brindarles un espacio donde puedan hacer su asamblea y sus actividades, y en este momento estamos procediendo a que se pueda realizar la apertura de ese espacio para que puedan tener tranquilidad y poder hacer sus actividades", dijo en su momento James Agudelo, secretario de Participación Ciudadana.

Otra estación del MÍO, la de Melendez, ubicada en la Calle 5 con Carrera 94, había sido entregada el miércoles 14 de julio de manera voluntaria. Estas infraestructuras serán intervenidas para restablecer el servicio del sistema masivo de transporte.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS