Escuchar este artículo

Policía reforzará presencia en los barrios de Cali, este es el plan

Julio 29, 2021 - 10:01 a. m. 2021-07-29 Por:
Redacción de El País
Policía de Cali

395 hombres y mujeres policías conforman el plan 'Policía de vecindario' en Cali.

Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali presentó en la mañana de este jueves el plan 'Policía de vecindario', la estrategia que desplegará en las calles de la capital vallecaucana 395 hombres y mujeres en 84 cuadrantes de vecindario en toda la ciudad.

De acuerdo con la institución, este servicio de vigilancia será prestado por los uniformados a pie y en bicicleta, en busca de tener mayor proximidad con la ciudadanía y brindando una atención más efectiva de los comportamientos contrarios a la convivencia y en la prevención de los delitos.

"De acuerdo a la microfocalización del delito, buscarán transformar los entornos comunitarios asumiendo un comportamiento orientado a la protección de los Derechos Humanos, la mediación policial y la caracterización social para abordar de manera correcta los procedimientos de calle, especialmente en temas de prevención", apuntó la Policía en un comunicado de prensa.

Lea además: Caleños cuestionan multas por vehículos polarizados y reclaman garantías de seguridad

"Este es un plan que está diseñado para tener una cercanía con los ciudadanos y esa cercanía se tiene que hacer puerta a puerta, casa a casa, pero sobre todo la diferencia aquí es a pie y en bicicleta. Es un plan diferencial para que el ciudadano sienta que su policía está ahí, cuidándonos las 24 horas del día", destacó el coronel Luis Alberto Gómez Luna, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Con Cali ya son 10 las ciudades colombianas que ponen en marcha este plan piloto para brindar mayor atención y acompañamiento de las instituciones.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, hasta este lunes la ciudad acumulaba 733 homicidios en lo que va del año y, con corte al 31 de mayo, eran más de 10.000 las denuncias presentadas por hurto.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS