Escuchar este artículo

Concejal pide toque de queda en Cali el 20 de julio

Julio 13, 2021 - 10:30 a. m. 2021-07-13 Por:
Redacción de El País
Roberto Rodríguez

Roberto Rodríguez, concejal de Cali por el partido Centro Democrático.

Foto: Oficina de prensa

Ante las informaciones que manejan los organismos de inteligencia y que han sido corroboradas por el Ministerio de Defensa sobre posibles infiltraciones de grupos armados ilegales en eventos programados para el 20 de julio, el concejal Roberto Rodríguez le pide al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que ordene la medida de toque de queda para ese día como prevención.

El pedido de Rodríguez es que también se incluyan los días 19 y 21 de julio para evitar cualquier situación que afecte el orden público de la capital del Valle del Cauca. 

“Ya se tienen disponibles 10.000 uniformados (en el Valle) como garantía para impedir que se lleven a cabo hechos criminales, en Cali tendríamos 3 mil efectivos”, señaló Rodríguez Zamudio, previendo la efectividad de la medida.

Para el cabildante, la medida disminuiría el riesgo de afectación a las infraestructuras públicas y privadas. También propone que se prohíba el transporte de escombros y materiales para la construcción, la venta de combustibles en recipientes y la circulación de motos con parrillero hombre.

De igual forma cree necesario que haya planes de las autoridades para custodiar la red eléctrica, el transporte público y los sectores comercial y financiero.

Hasta el momento, la Alcaldía no se pronuncia sobre la propuesta de Rodríguez para el Día del Grito de Independencia.

60% de muertos por covid-19 en junio en Cali estuvieron priorizados para vacunación

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS