Con homenajes a la misión médica, Cali celebró sus 212 años de Grito de Independencia

Julio 03, 2022 - 11:55 p. m. 2022-07-03 Por:
Redacción de El País
Independencia de Cali

Cali celebró sus 212 años de Independencia con un evento de conmemoración, realizado en la plazoleta del Museo e Iglesia de La Merced, en el centro histórico de Cali.

El País

Con un homenaje a la misión médica de Cali y el Valle del Cauca por su manejo a la pandemia de Covid-19, el Consejo de la Orden de la Independencia de la ciudad, creado en 1968, celebró ayer los 212 años de Grito de Independencia, sucesos que tuvieron lugar el 3 de julio de 1810.

“En nombre de toda la misión médica es un orgullo saber que nos han tenido en cuenta en la celebración. Han sido dos años de trabajo arduo, pero ahora vemos un panorama distinto. Tuvimos que doblarnos en turnos, cubrir a los compañeros enfermos y dejar incluso de ver a nuestros familiares para atender a pacientes que tenían infección respiratoria por covid”, recordó Cristian Herrera, líder de Atención Ambulatoria ESE Suroriente.

En el evento de conmemoración, realizado en la plazoleta del Museo e Iglesia de La Merced, en el centro histórico de Cali, se exaltó también la perseverancia del presidente de la Academia de Historia del Valle del Cauca, Luis Antonio Cuellar, con la medalla Orden de la Independencia.

Lea aquí: Cien cirugías gratis para niños y niñas se realizarán en Cali

La celebración estuvo enmarcado en destacar la importancia del trabajo colaborativo, que hace de Cali una ciudad referente a nivel nacional e internacional.

Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno, afirmó que “unidos podemos lograr muchas cosas como las que hizo el sector salud, que actúo de manera heroica ante momentos tan dramáticos como los que vivimos en la pandemia”.

Independencia de Cali

Cali celebró sus 212 años de Independencia con un evento de conmemoración, realizado en la plazoleta del Museo e Iglesia de La Merced, en el centro histórico de Cali.

El País

No obstante, Fabio Alonso Arroyave, presidente del Concejo de Cali, convocó a los caleños a no bajar la guardia y a derrotar la indolencia, a ser más solidarios y a recuperar el civismo. “La ciudad tiene la necesidad de hacer un nuevo grito de independencia contra la indolencia, contra las drogas y contra la agresión hacia la naturaleza”, comentó.

En el festejo se desarrollaron actos culturales a cargo del Grupo Representativo Colombia Folclórica y una calle de honor por parte de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Mas temprano, en la mañana, se realizó una jornada de limpieza en el centro de Cali, con la participación de líderes comunales, ciudadanos y representantes de empresas públicas y privadas. Fueron en total 11 los barrios intervenidos para generar conciencia sobre la importancia de que ser cívicos y amables con la ciduad.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS