"Con esto protegemos a los jóvenes": Armitage sobre regulación a consumo de drogas

"Con esto protegemos a los jóvenes": Armitage sobre regulación a consumo de drogas

Agosto 14, 2019 - 11:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage, alcalde de Cali

Maurice Armitage, alcalde de Cali

El País

"Con esto estamos protegiendo a nuestra juventud y dándole a Cali la posibilidad de que con este decreto tanto los infractores como la Policía tienen que estar convencidos de que hay unas infracciones que se tienen que reprimir y controlar". 

Con esta frase resumió el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el objetivo del reciente decreto que expidió para regular el consumo de drogas y alcohol en parques, así como en entornos cercanos a instituciones educativas.

Asimismo, la regulación firmada este martes por el Armitage restringe el consumo de sustancias prohibidas (marihuana, cocaína y derivados de la amapola) “en zonas de alta concentración de comportamientos contrarios a la tranquilidad”.

Lea también: Inicia la regulación del consumo de licor y drogas en parques de Cali

"Tenemos 437 parques y este decreto lo que busca es adecuar la ciudad a los requerimientos que impuso la Corte Constitucional respecto al Código de Policía", dijo Armitage este miércoles. 

Aunque en el decreto se estipula que quienes incurran en esta falta “serán sujetos de los medios de Policía y/o las medidas correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016 para este tipo de comportamiento”, no se especifica a cuánto asciende la sanción para quienes infrinjan la disposición del Municipio.

La restricción para consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en espacios públicos se prolongará durante un año, tiempo en el que el impacto de la medida será analizado por la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana.

“Del total de espacios públicos o privados abiertos al público objeto de regulación por su ubicación en entornos escolares, el 22% de los parques (95); el 19% de los equipamientos culturales (13); y el 37% de las instalaciones o espacios recreativos y deportivos (25); fueron simultáneamente identificados como zonas con alta concentración de riñas y alteraciones del orden público, y de consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes”, reza el decreto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad