El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Según los testimonios recopilados por las autoridades, el sujeto amedrentaba a sus víctimas con un cuchillo para obligarlas a dejarse tocar sus partes íntimas. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

CALI

Con arma blanca, hombre amenazaba y tocaba a mujeres y niñas en callejones de Cali

El sujeto que fue capturado este lunes ha sido denunciado por más de ocho mujeres en lo que va de este año.

17 de abril de 2023 Por: Redacción de El País

En lo que va del 2023, más de ocho mujeres han denunciado en la Estación de Policía Floralia, en Cali, a un acosador que aparecía en horas de la mañana en los callejones de este barrio. Según los testimonios recopilados por las autoridades, el sujeto amedrentaba a sus víctimas con un cuchillo para obligarlas a dejarse tocar sus partes íntimas. 

Este lunes, la Policía Metropolitana de la ciudad confirmó la captura del sujeto, señalado de atacar a mujeres y menores de edad. Con el mismo 'modus operandi', el hombre habría intimidado a sus víctimas "para que no pusieran resistencia en el momento en que las tocara".

Las víctimas de este sujeto manifestaron que se les acercaba una motocicleta y el conductor las amenazaba con un arma blanca. Gracias a que las denunciantes entregaron características del vehículo y el hombre, una patrulla de la Policía logró identificarlo el pasado 23 de febrero. 

Lea además: "Fue un intento de homicidio": Alcalde de Calima rompió silencio luego de protagonizar escándalo

Con la información proporcionada por las mujeres que presentaron las denuncias, el Juzgado 25 Penal Municipal expidió la orden de captura el pasado 14 de marzo y, desde esa fecha, el acosador se encontraba prófugo de la justicia.

En horas de la mañana de este 17 de abril, más de un mes después, se logró la captura de este hombre que será cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía recordó que las víctimas de violencia de género pueden buscar atención en la línea única de emergencias 123, la Línea Púrpura 3188611522 o el CAI ‘Púrpura’. 

AHORA EN Cali