¿Cómo potenciar la industria de la salsa en Cali?

¿Cómo potenciar la industria de la salsa en Cali?

Enero 23, 2019 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Salseros en Cali

Bailarines, músicos y empresarios de la salsa, reunidos en el barrio obrero

El País

Cali necesita estructurar una política pública que permita aprovechar al máximo el potencial económico que representa la industria cultural de la Salsa.

Así lo señalaron empresarios, artistas y académicos vinculados a ese sector cultural, quienes se reunieron para discutir las posibles soluciones a la problemática que enfrentan.

En el marco de un conversatorio realizado en el Museo de la Salsa, del Barrio Obrero, se concluyó que es necesario asegurar más presupuesto público, pero también crear nuevos mercados para la industria salsera de Cali.

Lea también: 'Ellas en su salsa', el primer colectivo de mujeres melómanas en Cali

Músicos, bailarines, melómanos, artesanos y empresarios de la Salsa acordaron que en adelante trabajarán colectivamente, y sin individualismos, como fórmula para reclamar del Estado acciones que les permitan fortalecerse.

Carlos Molina, director del Museo, dijo que una de las alternativas es crear una red que aproveche el creciente flujo de turistas extranjeros que recibe Cali, para que los mismos lleguen no solo a las escuelas de salsa, sino que también conozcan la oferta de productos de artesanos y fabricantes de instrumentos musicales.

Los músicos Richie Valdez y David Gallego, por su parte, advirtieron que se requieren mayores espacios de circulación para las orquestas. Mientras que las bailarinas y directoras de escuelas de salsa Luz Aydé Moncayo y Viviana Vargas, dijeron que es preciso buscar nuevas alternativas de ingreso para las 127 escuelas que tiene la ciudad.

Al evento asistieron los candidatos a la Alcaldía Alejandro Eder y Sandra Velásquez, quienes presentaron sus ideas para incentivar el desarrollo del sector en los próximos cuatro años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad