Escuchar este artículo

Comisión de Paz del Senado está en Cali por situación de orden público

Mayo 10, 2021 - 10:09 a. m. 2021-05-10 Por:
 Redacción de El País
Comisión de Paz en Cali

Comisión de Paz del Senado recorre el sector Sameco, norte de Cali, donde manifestantes han tenido un bloqueo permanente.

Antonio Sanguino

Por la difícil situación de orden público en el marco de las protestas que iniciaron el 28 de abril, la Comisión de Paz del Senado llegó este lunes a Cali en compañía de delegados internacionales.

El objetivo de la visita es escuchar a las comunidades y ciudadanos afectados por los recientes incidentes de violencia.

“Esta es una crisis nacional pero nuestra ciudad de Cali sin duda es la más afectada. Es la que más muertos ha puesto, es donde están ocurriendo episodios de justicia por mano propia, disparos de civiles contra jóvenes, indígenas y una sensación generalizada de ciudad sitiada, la gente está angustiada en Cali, ha reclamado la presencia del Presidente Duque para resolver la crisis, el propio alcalde de Cali ha pedido que la mesa de diálogo se instale en la ciudad de Cali", dijo el senador Roy Barreras.

Lea también: Duque estuvo en Cali este lunes en consejo de seguridad: esto fue lo que dijo

Delegados de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos estarán junto a la Comisión de Paz. 

Se espera que visiten los puntos de Cali donde los manifestantes han instalado bloqueos durante los últimos trece días.

Además, se desplazarán a la Universidad del Valle para reunirse con estudiantes.

Finalmente, sostendrán una reunión con la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y delegados de la protesta, señala una comunicación del Senado.

"Estamos en Cali. Las comisiones de paz de Senado y Cámara vinimos a escuchar a la ciudadanía que se ha movilizado. Somos vehementes: ¡No a las balas, no a la violencia!", manifestó el senador Antonio Sanguino, copresidente de la Comisión de Paz.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS