Colegio de Cali ganó premio internacional por promover Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Noviembre 15, 2022 - 04:21 p. m. 2022-11-15 Por:
Redacción de El País
Educación Tecnología

La institución fue galardonada por un proyecto que busca integrar a toda la comunidad académica por medio de talleres y clubes didácticos.

El País / Imagen de referencia

El Liceo Quial de Cali es uno de las cuatro colegios ganadores del premio internacional ‘Los ODS en los centros educativos’, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

La institución fue galardonada por un proyecto que busca integrar a toda la comunidad académica por medio de talleres y clubes didácticos.

Este premio reconoció el trabajo de instituciones educativas alrededor de Iberoamérica que fomentan de manera creativa el conocimiento y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Lea además: Del Bulevar de San Antonio a la renovación de la Sexta: los proyectos de la Alcaldía que están quedados

Otros tres colegios de diferentes países de Iberoamérica también recibieron este reconocimiento . En Argentina, el Instituto San Antonio de Padua de Buenos Aires, fue galardonado en la misma categoría que la institución de Cali.

También el Instituto Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Madrid, España y la escuela primaria Pedro Garza Elizondo de México fueron reconocidos por proyectos ya desarrollados durante el año lectivo 2021-2022.

Según la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), cada una de las cuatro instituciones ganadoras será reconocida con un premio de 5 mil euros para la mejora y continuidad de sus proyectos en las aulas.

Esta primera edición del premio recibió un total de 283 iniciativas candidatas provenientes de 19 países iberoamericanos.

Lea también: ¿Cuándo se arreglará la vía Dagua – Loboguerrero? Responde el director de Invías

Durante la entrega del galardón, el secretario general de la OEI, Andrés Delich, resaltó la importancia de reconocer el trabajo pedagógico sobre los ODS y “su poder transformador en el aula y el entorno de los centros educativos”.

VER COMENTARIOS