Climathon Cali 2020: el evento que busca ideas para resolver problemas ambientales

Octubre 30, 2020 - 04:14 p. m. 2020-10-30 Por:
Redacción de El País
Panorámica de Cali, imagen de referencia

Panorámica de Cali, imagen de referencia.

Raúl Palacios / El País

Estudiantes, emprendedores, académicos, expertos y empresas podrán participar del Climathon Cali 2020, un laboratorio de innovación abierta para repensar mejoras para la capital del Valle. 

Climathon Cali 2020 es una iniciativa global que usa la innovación para identificar ideas transformadoras para un mañana mejor, en esta ocasión para generar ideas en pro de la disminución del desafío climático y el aprovechamiento de los residuos generados por el Covid 19.

En un día, entre 12 y 72 horas, en cientos de ciudades de 6 continentes y muchas zonas horarias se reunirá un grupo diverso de participantes que van desde legisladores hasta empresarios, jóvenes y líderes empresariales, piratas informáticos, académicos y estudiantes a los profesionales.

Los eventos de preparación para el Climathon Cali iniciaron el 19 de octubre y los retos emprendedores y ciudadanos se llevarán a cabo en noviembre.

El Climathon Cali comprende dos retos. El primero de ellos es el Reto Ciudadano, que busca respuestas al ¿cómo podemos manejar los residuos generados por el covid-19 en los hogares? (Tapabocas, guantes, tarros de gel o alcohol, etc.).

El segundo es el Reto Emprendedor, que busca diseñar un modelo de logística compartida para gestionar el transporte de materiales reciclables desde los centros de acopio hacia los transformadores.

Este evento es organizado por El Lab y BC Lab, dos constructores de ecosistema de innovación y emprendimiento local, con apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, Carvajal Empaques, Tetrapack y  la Fundación de la Universidad del Valle.

Consulta aquí más información del Climathon Cali y las opciones para registrarte.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS