El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El miércoles 4 de octubre en Cali promete sorpresas meteorológicas, ya que se espera un día marcado por lluvias y ráfagas de viento. | Foto: Foto: Raúl Palacios | El País

Cali

Clima en Cali: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento para hoy miércoles 4 de octubre

En medio de un día inusualmente cambiante en Cali, los residentes se despiertan con la noticia de lluvias y ráfagas de viento previstas para hoy miércoles 4 de octubre.

4 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El clima es un factor que influye significativamente en nuestras vidas diarias, y estar preparados para los cambios meteorológicos es esencial. En Cali, una ciudad conocida por su clima cálido y soleado, las lluvias y las ráfagas de viento son eventos menos frecuentes, pero cuando ocurren, pueden tomar a muchos por sorpresa.

Mañana: cambios en el pronóstico

La mañana del miércoles 4 de octubre en Cali presentará un cambio significativo en las condiciones climáticas a medida que avanzan las horas.

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
Los habitantes de Cali se preparan para un miércoles que se perfila como atípico, con un pronóstico que incluye lluvias y ráfagas de viento para el 4 de octubre. | Foto: Jorge Orozco
  • 05:00 a. m.: a esta hora se pronostica un 40% de probabilidad de lluvia débil, con una precipitación esperada de 0.4 litros por metro cuadrado. La temperatura se mantendrá en 19 grados Celsius, con una sensación térmica similar. El viento será flojo y provendrá del suroeste, con velocidades de 2 a 8 kilómetros por hora.
  • 08:00 a. m.: a medida de que avanza la mañana, la probabilidad de lluvia disminuirá al 30%, pero la cantidad de precipitación aumentará a 2 litros por metro cuadrado. La temperatura subirá a 21 grados Celsius, con una sensación térmica acorde. El viento será flojo y provendrá del sur, con velocidades de 1 a 13 kilómetros por hora.
  • 11:00 a. m.: a esta hora, la probabilidad de lluvia aumentará nuevamente al 50%, pero la cantidad de precipitación se reducirá a 0.1 litros por metro cuadrado. La temperatura subirá considerablemente a 27 grados Celsius, con una sensación térmica similar. El viento será flojo y provendrá del este, con velocidades de 3 a 19 kilómetros por hora. Se espera un extremo índice de FPS de 11+ a esta hora, lo que indica un riesgo significativo de exposición al sol.

Tarde: continúan las lluvias

La tarde del miércoles 4 de octubre en Cali continuará marcada por las lluvias.

Mientras el sol intenta abrirse camino en Cali, las predicciones meteorológicas sugieren un miércoles 4 de octubre caracterizado por lluvias y ráfagas de viento. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

Condiciones nocturnas: persisten las lluvias en Cali

La noche del miércoles 4 de octubre en Cali continuará marcada por la presencia de lluvias.

La ciudad de Cali se enfrenta a un pronóstico inusual para este miércoles 4 de octubre, con lluvias y ráfagas de viento en el horizonte. | Foto: Bernardo Peña / El País

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cali