El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
Los calurosos días de septiembre en Cali podrían dar paso a un cambio radical el 28 de septiembre, con pronósticos de lluvias y ráfagas de viento. | Foto: Jorge Orozco

Cali

Clima en Cali: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento para este 28 de septiembre

Con la llegada del 28 de septiembre, Cali se prepara para enfrentar un día marcado por la incertidumbre climática, con pronósticos de lluvias y ráfagas de viento en el horizonte.

27 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Cali, una de las ciudades más vibrantes de Colombia, se encuentra en constante cambio climático. Sus habitantes han aprendido a vivir con un clima que puede sorprender en cualquier momento. Para aquellos que deseen estar preparados para lo que les depara el cielo, aquí está el pronóstico del clima para el 28 de septiembre, con un énfasis en las lluvias y las ráfagas de viento que se esperan.

Clima en horas de la mañana: lluvias débiles y cambios en la velocidad del viento

A las 05:00 a. m. se registra una probabilidad del 30% de lluvia, con una precipitación estimada de 0.4 litros por metro cuadrado. La temperatura se mantiene en 20°C, generando una sensación térmica igual a la temperatura real. El viento, durante este período matutino, sopla de manera suave desde el noroeste, con velocidades que oscilan entre 3 y 10 km/h. Estas condiciones climáticas se clasifican como nivel de riesgo bajo, y no se prevén fenómenos de niebla en la zona.

A las 08:00, el pronóstico se mantiene con una probabilidad del 30% de lluvia, pero la cantidad de precipitación aumenta a 0.7 litros por metro cuadrado. La temperatura continúa en 20°C, con una sensación térmica que concuerda con la cifra real.

En esta hora, el viento cambia de dirección y proviene del sur, manteniendo su intensidad suave con velocidades que pueden variar entre 2 y 14 km/h. Aunque el nivel de riesgo sigue siendo bajo, es importante tener en cuenta la variabilidad en la dirección del viento al planificar actividades al aire libre.

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
En Cali, el 28 de septiembre se perfila como un día desafiante desde el punto de vista meteorológico, con lluvias y ráfagas de viento en el pronóstico. | Foto: Jorge Orozco

A medida que avanzamos, hacia las 11:00 de la mañana, la probabilidad de lluvia aumenta significativamente al 60%. Se espera una precipitación de 1.4 litros por metro cuadrado. La temperatura se eleva a 24°C, y la sensación térmica es ligeramente superior, alcanzando los 25°C.

Lo más notable en esta franja horaria es el viento, que pasa de ser flojo a moderado y proviene del sureste. Las velocidades del viento varían entre 6 y 23 km/h. En este punto, el nivel de riesgo es considerado muy alto, lo que indica un impacto más significativo en las condiciones climáticas locales.

Clima en horas de la tarde: Lluvia débil persistente y cambio en la dirección del viento

En las horas de la tarde en Cali, el pronóstico climático para el 28 de septiembre muestra la continuación de condiciones de lluvia débil, así como un cambio notable en la dirección del viento. A las 14:00, la probabilidad de lluvia alcanza el 70%, con una precipitación estimada de 1.5 litros por metro cuadrado. La temperatura se sitúa en 25°C, generando una sensación térmica de 26°C.

El clima en Cali puede ser variado, por eso es importante consultar su pronóstico, para no tener contratiempos.
Para los habitantes de Cali, el 28 de septiembre promete ser un día en el que la naturaleza mostrará su poder, con pronósticos de lluvias y ráfagas de viento en el horizonte. | Foto: El País

El viento, en esta hora, sopla de manera suave desde el noroeste, con velocidades que varían entre 4 y 17 km/h. Estas condiciones climáticas se categorizan como nivel de riesgo muy alto, lo que indica un impacto significativo en las condiciones locales. Se recomienda precaución y planificación adecuada para actividades al aire libre.

A las 17:00, la probabilidad de lluvia se mantiene en un 70%, aunque la cantidad de precipitación disminuye a 0.5 litros por metro cuadrado. La temperatura desciende ligeramente a 24°C, con una sensación térmica de 25°C. En esta hora, el viento cambia de dirección y proviene del sur, manteniendo su intensidad suave con velocidades que oscilan entre 0 y 15 km/h. Las condiciones de riesgo disminuyen, calificando como nivel bajo, lo que sugiere una menor influencia del viento en las actividades cotidianas.

Clima en horas de la noche: Lluvia débil disminuyendo y cielos nubosos

En las horas de la noche en Cali, el pronóstico climático para el 28 de septiembre muestra una disminución en la intensidad de la lluvia y la presencia de cielos nubosos. A las 20:00, la probabilidad de lluvia es del 30%, con una precipitación estimada de 0.3 litros por metro cuadrado. La temperatura se mantiene en 22°C, y la sensación térmica es igual a la temperatura real.

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
El pronóstico del 28 de septiembre en Cali presenta un escenario en el que las lluvias y las ráfagas de viento jugarán un papel destacado en las condiciones climáticas. | Foto: Jorge Orozco

El viento en esta hora sopla de manera suave desde el oeste, con velocidades que oscilan entre 3 y 9 km/h. Estas condiciones climáticas se consideran de bajo riesgo, lo que indica una menor influencia del viento en las actividades nocturnas. A medida que avanza la noche y llegamos a las 23:00, el pronóstico muestra cielos nubosos sin lluvia. La temperatura se mantiene en 21°C, con una sensación térmica igual a la temperatura real.

El viento en esta hora proviene del noroeste y continúa siendo suave, con velocidades que oscilan entre 3 y 7 km/h. El riesgo climático se mantiene en un nivel bajo, lo que sugiere condiciones nocturnas tranquilas y adecuadas para actividades al aire libre.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cali