Civismo de los caleños también será premiado durante los Juegos Mundiales

Escuchar este artículo

Civismo de los caleños también será premiado durante los Juegos Mundiales

Julio 25, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co
Civismo de los caleños también será premiado durante los Juegos Mundiales

Las autoridades buscan estimular el buen comportamiento y la cultura ciudadana de los caleños recordando el cuidado del medio ambiente y facilitando la movilidad.

Metrocali regalará pasajes para viajar en MÍO a los usuarios que hagan buen uso del sistema. Con obras de teatro recuerdan el cuidado del medio ambiente y convivencia.

El deporte no será lo único a premiar durante esta semana en la que los Juegos Mundiales concentran la atención del planeta en Cali. El civismo y la cultura ciudadana de los caleños también serán reconocidas y valoradas.Con tarjetas cargadas para usar el sistema MÍO, Metrocali premiará a los usuarios que demuestren buenos comportamientos en las estaciones durante esta semana. Y además, la Cámara de Comercio de Cali realiza campañas cívicas promoviendo el cuidado del medio ambiente y la convivencia pacífica. La campaña de Metrocali se basa en un recorrido por las diferentes estaciones, donde la 'delegación MÍO' identificará a esos caleños que hacen buen uso del servicio de transporte.Las acciones a premiar en el MÍO son hacer la fila, conservar la derecha, recargar la tarjeta y cruzar por la cebra. La iniciativa ‘campeón cívico, medalla de oro al buen uso del MIO’ estará vigente hasta el 4 de agosto.Un grupo de facilitadores que integran la 'delegación MÍO' otorgará las medallas con tarjetas del sistema, a quienes sean sorprendidos haciendo buen uso y promoviendo el cumplimiento de las cuatro categorías establecidas. Un total de 600 tarjetas del MIO, con un pasaje de recarga, serán entregadas durante la fiesta de los Juegos Mundiales 2013.Por su parte, la Cámara de Comercio de Cali, inicia su programa cívico desde la inauguración del evento deportivo con mensajes de cultura ciudadana por medio de actividades lúdicas y pedagógicas, con vistas a mejorar comportamientos frente al medio ambiente, la convivencia y la movilidad.Un grupo de teatro de gran formato estará desarrollando actividades pedagógicas y entregando material educativo. En este participarán 150 voluntarios, de los cuales, 45 son funcionarios de la Cámara de Comercio de Cali y sus familiares.La iniciativa se da gracias a la participación de esfuerzos de entidades públicas y privadas, como el Comité Organizador de los Juegos Mundiales 2013, la Alcaldía de Cali, el Dagma, El Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural – Cedecur, la Fundación Fanalca, el Ingenio Mayagüez y la Unidad de Acción Vallecaucana, quienes fueron convocadas por la Cámara de Comercio de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad