Cierran vía del norte de Cali para ampliar atención médica preventiva al coronavirus

Escuchar este artículo

Cierran vía del norte de Cali para ampliar atención médica preventiva al coronavirus

Marzo 24, 2020 - 10:43 a. m. Por:
Redacción de El País

En el Valle se han confirmado hasta este martes 37 casos de coronavirus. En Colombia hay 306 personas contagiadas.

Raúl Palacios - El País

La Clínica de Occidente en Cali expandió su operación médica para atender la emergencia por el coronavirus en la ciudad y en el Valle con la instalación de carpas para casos sospechosos de la enfermedad.

En las últimas horas, la Secretaría de Movilidad Municipal aceptó la solicitud de la entidad y realizó un cierre en la Calle 19N, entre las carreras 5 y 5A, donde se instaló el equipo médico requerido para esta labor.

Desde la clínica aclararon que la medida busca descongestionar el servicio de Urgencias donde se atienden pacientes con patologías no asociadas al Covid-19.

La Alcaldía permitirá la instalación de cuatro carpas para atender exclusivamente a pacientes con síntomas respiratorios sospechosos de coronavirus, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud, INS.

"Como autoridades distritales somos conscientes de la contingencia en salud que vive Cali y todo el país y estamos en total disposición de colaborar con toda la red hospitalaria y centros médicos de la ciudad para ayudar a mitigar la pandemia", aseguró el secretario William Vallejo, a cargo de la dependencia de movilidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS