Cierran varios establecimientos nocturnos en Cali por incumplir medidas contra coronavirus

Escuchar este artículo

Cierran varios establecimientos nocturnos en Cali por incumplir medidas contra coronavirus

Marzo 15, 2020 - 03:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Cierran temporalmente varias discotecas en Cali

En los operativos que adelantó la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, participaron también la Policía Metropolitana y el equipo de Salud Pública Municipal.

Foto: Especial para El País

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informaron del cierre de varios establecimientos nocturnos que no cumplían con las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en Colombia.

Según Carlos Alberto Rojas, a cargo de la dependencia, los cierres se dieron luego de un recorrido en la noche del sábado, 14 de marzo, en el que participaron también la Policía Metropolitana y el equipo de Salud Pública Municipal.

"Encontramos varios establecimientos que además de no cumplir con la documentación legal, también incumplían la normatividad en el país para la protección de la ciudadanía", explicó Rojas este domingo. Agregó que se procedió con "el cierre de dichos negocios y vamos a generar los comparendos que corresponden".

Lea además: Clases en colegios y universidades de Cali no serán suspendidas, asegura el Alcalde

De acuerdo con la Secretaría fueron sancionados las discotecas Espacio 10-60, La Bandida y Beach Club, en el centro de Cali por no cumplir con requisitos legales como la no renovación del certificado que emite el Cuerpo de Bomberos, la venta de bebidas alcohólicas vencidas, el no pago de derechos de autor, el consumo de alucinógenos, así como el incumplimiento de horarios de funcionamiento.

La dependencia no especificó cuáles de las determinaciones que han sido decretadas por el Gobierno Nacional para evitar el aumento de casos de Covid-19 en el país no eran acatadas.

También se realizó el cierre de la discoteca Cielo Jaguar, en el norte de Cali, por incumplir con el horario establecido.

Rojas anunció que se dará continuidad a estos operativos en todas las comunas de Cali, así como en los corregimientos con el propósito de que "todos asumamos la responsabilidad que tenemos de adoptar las medidas" para la fase de contención del Covid-19 en Colombia.

Lea además: Duque restringe ingreso de extranjeros a Colombia a partir de este lunes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS