Escuchar este artículo

Cierran tres establecimientos por exceso del aforo durante celebración de 'Amor y Amistad'

Septiembre 19, 2021 - 09:45 a. m. 2021-09-19 Por:
Redacción de El País
Cierre establecimientos

Los propietarios de los establecimientos serán sancionados por operar incumpliendo las normas establecidas por la Alcaldía.

Cortesía Alcaldía de Cali

Tres establecimientos nocturnos fueron cerrados en la noche de este sábado, durante la celebración de 'Amor y Amistad', luego de que las autoridades encontraron que estos, al parecer, estaban incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control,  explicó que a estos establecimientos se les suspendieron sus operaciones porque estaban abiertos al público incumpliendo las medidas estipuladas de aforo de personas.

Según detalló, en una de las discotecas que fue clausurada, 'Espacio 10-60' que está ubicada en el centro de la ciudad, había presencia de cerca de 1000 ciudadanos quienes, además, no habrían estado cumpliendo con los protocolos de autocuidado. El propietario será sancionado por el desacato. 

Los otros dos establecimientos que fueron cerrados están ubicados en la Calle 53 con Carrera 42 en el sector de Ciudad Córdoba, en el oriente de la ciudad.  

"Cerca de 1000 personas al interior del establecimiento incumpliendo los protocolos, por eso de manera preventiva hicimos el cierre y la evacuación de estas personas. Se suspende la actividad y vamos hablar con el propietario para que corrija todas las medidas de bioseguridad que encontramos incumplidas", comentó Dranguet. 

Lea además: ¿El paro provocó un 'divorcio' entre Alcaldía y Gobernación?, responde Clara Luz Roldán

Entre tanto, el Subsecretario hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas impuestas por la administración municipal. Además, le pidió a los empresarios a no permitir que quienes visiten sus establecimientos hagan caso omiso a las restricciones de bioseguridad.

"Es un llamado de atención a los empresarios, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para poderse reactivar económicamente", precisó Dranguet.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS