Cierran establecimiento nocturno del sur de Cali por presencia de seis menores de edad

Enero 16, 2022 - 05:14 p. m. 2022-01-16 Por:
Redacción de El País
Jimmy Dranguet - Cierre establecimientos

En el establecimiento fue sorprendido un menor de 15 años consumiendo alcohol, informó el subsecretario Dranguet.

Cortesía Alcaldía de Cali

Un establecimiento nocturno fue cerrado en la últimas horas en el sector de la Carrera 66 luego de que las autoridades lo sorprendieron operando con la presencia de menores de edad en su interior. 

De acuerdo con lo detallado por Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, en el establecimiento comercial fueron encontrados seis menores de 18 años quienes, al parecer, no estaban bajo el cuidado de adultos. 

Según informó el Subsecretario, en el lugar fue sorprendido un menor de 15 años consumiendo alcohol. Los seis jóvenes fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia que se encargo de realizar el proceso de restablecimiento de derechos.

Lea además: ¿Qué hacer para sacar al MÍO de la grave crisis que atraviesa?, responde Metrocali

"Tenía la presencia de seis menores, incluso había uno de ellos que estaba consumiendo licor al interior de este, por eso fue cerrado. En compañía de la Policía los menores fueron llevados, temporalmente, a un lugar de paso", comentó Dranguet.

Entre tanto, el Subsecretario informó que en la misma zona fue cerrado otro establecimiento que se encontraba operando sin los papeles requeridos para estar abierto al público. 

"Estuvimos en el territorio verificando que tuvieran los requisitos para operar normalmente y este no tenía ningún documento para funcionar legalmente", manifestó Dranguet. 

Lea también: Estas son las nuevas tarifas de los peajes a cargo de Invías en el Valle del Cauca

Con relación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, Dranguet aseguró que durante el recorrido realizado en todas las zonas comerciales de la ciudad se evidenció que "la mayoría", estaban cumpliendo con todos las medidas exigidas. 

"Estuvimos verificando que los establecimientos diurnos y nocturnos cumplieran con los requisitos, en materia de bioseguridad nos fue muy bien, la mayoría cumplieron con la exigencia del carnet de vacunación, aforos y exigencia de tapabocas", precisó. 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS