Cercas en el cerro tras incendios en Cristo Rey no son nuevas: Secretaría de Seguridad

Escuchar este artículo

Cercas en el cerro tras incendios en Cristo Rey no son nuevas: Secretaría de Seguridad

Septiembre 19, 2019 - 07:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Denuncian aparición de cercas en el cerro de Cristo Rey tras incendios forestales

La denuncia inicial la hizo un ciudadano a través de Facebook. Los fotos, afirma el denunciante, fueron tomadas este jueves en la parte posterior del cerro.

Foto tomada de Facebook @nicolásgiraldocarvajal

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia aclararon que varias cercas que se encuentran en las zonas afectadas por los incendios forestales registrados recientemente en el cerro de Cristo Rey están en predios privados y que no fueron instaladas tras las conflagraciones, como algunos ciudadanos denunciaron en redes sociales este jueves. 

Las imágenes de estas supuestas invasiones se difundieron a través de Facebook y otras plataformas con la intención de alertar a las autoridades sobre la posible apropiación ilegal de predios en el sector.

En Twitter, Villamizar comentó que la dependencia a su cargo, en conjunto con la Policía Metropolitana, adelanta operativos diarios en la zona.

"Sobre esto aclaramos: la Secretaría de @SeguridadCali y la @PoliciaCali
están patrullando la zona permanentemente. Esos aislamientos están en predios privados y algunos del @DagmaOficial. Son cercos que llevan muchos años ahí", señaló.

Lea además: Esto es lo que cuestan los operativos para apagar los incendios forestales en el Valle

La aclaración se hizo durante esta misma jornada, pocas horas después de recibir la denuncia.

Villamizar también explicó que antes de las conflagraciones estas parcelaciones no eran completamente visibles por la vegetación que había en la zona y que se perdió durante las emergencias.

Pese a esto, el llamado de la ciudadanía, que señala la apariencia de nuevos de los postes, es para que se sigan realizando operativos de vigilancia en ese sector.

Lea además: Esto es lo que cuestan los operativos para apagar los incendios forestales en el Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad