Cerca de 50 expertos se reúnen hoy en el evento 'Cali Epicentro de Desarrollo y Paz'

Cerca de 50 expertos se reúnen hoy en el evento 'Cali Epicentro de Desarrollo y Paz'

Octubre 08, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cali habla de desarrollo y paz

Hoy y mañana el centro de Cali se convierte en escenario de pensamiento sobre el futuro de la ciudad, en cuanto a calidad de vida, paz y competitividad.

Archivo de El País

Hoy y mañana, la capital del Valle del Cauca será -por tercer año consecutivo-, escenario de ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz: la ciudad como protagonista de desarrollo’, un evento que congregará durante dos días a cerca de 50 expertos locales, nacionales e internacionales, para presentar las buenas prácticas y casos de éxito en gestión de ciudades a nivel mundial.

“Cali Epicentro es un espacio para que la ciudadanía se dé la oportunidad de pensar en grande y a futuro, para conocer lo que es posible y comenzar a construir de forma colectiva el futuro que queremos con ciudades sostenibles, competitivas y con bienestar para sus habitantes”, dijo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la FDI Pacífico.

Lea también: "Colombia debe poner atención a la calidad de la paz": Instituto Kroc

Esta tarde, a las 5:30 en el Teatro Municipal, se hará la instalación del evento, con presencia de Clara Parra Beltrán, Alta Consejera Presidencial para la Competitividad, María Leonor Cabal, secretaria General del Departamento del Valle del Cauca; María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la FDI Pacífico y el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Acto seguido se realizará el panel ‘Desarrollo integral de ciudades’ a cargo de Rodrigo de Oliveira Perpetuo, secretario ejecutivo de ICLEI; Reza Abhari, profesor del Laboratorio de Conversión de Energía del Instituto Federal de Tecnología de Suiza y Alfonso Vergara, fundador y presidente de Honor de la Fundación Metrópoli.

El evento cuenta con invitados internacionales como Peter Flower, director del Nuevo Programa de Agua y Saneamiento de Ciudad del Cabo y Antonio Balmón Arévalo, alcalde de Cornellá de Llobregat, España. Además de la participación de invitados nacionales de alto nivel, entre los que se destacan Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia; Juan Pablo Uribe, ministro de Salud y Protección Social de Colombia; Brigitte Baptiste, directora general del Instituto Humboldt y Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín.

Ejes temáticos

Mañana se llevarán a cabo 16 conversatorios, por medio de cuatro ejes temáticos paralelos:

- Calidad de vida, en la Sociedad de Mejoras Públicas.

- Competitividad económica, en el Banco de la República.

- Conexión territorial, en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

- Ciudad verde, en el Auditorio del Centro Cultural.

El cierre del evento, será el conversatorio ‘Las ciudades de Colombia como protagonistas de desarrollo’, con la participación de los alcaldes de Manizales, Montería y Santiago de Cali.

Los socios fundadores de Cali Epicentro Desarrollo y Paz son: la Alcaldía de Cali, el Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas y la Fundación FDI Pacífico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad