Centro de Eventos Valle del Pacífico se prepara para celebrar 12 años de operación

Escuchar este artículo

Centro de Eventos Valle del Pacífico se prepara para celebrar 12 años de operación

Octubre 03, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
ExpoMotor Salón del Automóvil

Expomotor fue uno de los eventos que se realizó este año en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Cortesía para El País

Ha sido la casa de múltiples actividades, desde grandes certámenes económicos, congresos de salud, hasta eventos deportivos como el Grand Prix de Esgrima. El año pasado se realizaron en total 54 eventos y en este 2019 le meta es cerrar con 97.

Gracias a esas diversidad de reuniones y al impacto que ha generado en otros sectores, como el turístico, hotelero y gastronómico, entre otros, se lograron facturar US$14,2 millones en los últimos tres años.

El protagonista de estas cifras es el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el más importante del suroccidente colombiano, que prepara la celebración de doce años de operaciones para el 6 de noviembre.

Este año se han realizado 30 reuniones (entre seminarios, talleres y conferencias, entre otros), así como 8 ferias, 6 congresos, 6 conciertos y una boda.

Beatrice López Cabrera, gerente general del Centro de Eventos, explicó que el complejo es uno de los más importantes del país. Tiene un área total de 76.000 metros cuadrados, de los cuales 40.000 metros cuadrados corresponden a área construida, 20.000 metros cuadrados a zona paisajística y 16.000 más a la plazoleta de comidas.

De igual manera cuenta con cerca de mil plazas de parqueo
Es de anotar que en abril del 2018 la operación del centro de eventos quedó en manos del Grupo Heroica SAS, de origen colombiano, pero uno de los más grandes a escala internacional en este tipo de actividades.

Desde esa fecha el recinto ha sido la casa de 110 eventos en los que han participado cerca de 150.000 asistentes nacionales y foráneos. El Centro de Eventos cuenta con cuatro grandes salones multiformatos que pueden albergar a 12.000 personas en total.

Lea además: Las nuevas apuestas ambientales de las empresas vallecaucanas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad