El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las autoridades aseguran que estarán al tanto de cualquier situación que altere el orden público en la ciudad. | Foto: Raúl Palacios / El País

Cali

Caravanas de motos en Halloween: autoridades en Cali alistan fuertes medidas de seguridad

Para este 31 de octubre son varios los controles que se realizarán en las calles de la capital del Valle.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Alcaldía de Santiago de Cali y la Policía Metropolitana informaron sobre los operativos y medidas de seguridad que se implementarán en la ciudad para garantizar el orden público durante la celebración de Halloween, este martes 31 de octubre.

Durante las jornadas celebración de Halloween en Cali estarán cerrados algunos túneles de la ciudad y no estará permitido circular motocicletas con parrillero hombre. Además, habrá operativos para evitar ateraciones al orden público.
Caravanas de motos en Halloween. | Foto: Foto especial para El País

Informaron que más de mil policías rondarán distintos puntos de la ciudad, se hará uso del halcón y algunos drones volarán sobre la capital del Valle, con el propósito de monitorear cualquier alteración de orden público.

“Hay una integración interinstitucional con Policía, la Secretaría de Seguridad y Justicia, y el Ejército. Vamos a acompañar los anillos de seguridad de la Policía y tendremos puestos itinerantes de control con el cuerpo de agentes de tránsito”, indicó Javier Arias, secretario de Movilidad Distrital.

Asimismo, desde la Alcaldía señalaron que las caravanas autorizadas que se realicen en el marco de esta celebración serán acompañadas por vehículos de las secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y, por supuesto, de la Policía Metropolitana.

“Habrá control interinstitucional con puestos fijos e itinerantes; los dos deprimidos estarán cerrados, uno de ellos está en mantenimiento”, palabras del secretario de Movilidad Distrital.

Cabe mencionar que los más de mil uniformados instalarán puestos de control y otros servicios de acompañamiento en sectores priorizados como centros comerciales, zonas gourmet, sitios turísticos, parques, cementerios y principales corredores viales, entre las que se destacan: el túnel mundialista, túnel vehicular de la Autopista Suroriental, la vía al mar, calle Quinta, carrera Primera, así como las avenidas Roosevelt, Sexta y Simón Bolívar.

Ana Gabriela Gutiérrez: la teniente coronel que lidera el comando de policías que busca frenar la violencia contra la mujer en Bogotá
Más de mil uniformados de la Policía y el Ejército acompañarán y vigilarán esta celebración. Imagen de referencia. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

“La estrategia estará enfocada principalmente a la protección de la niñez, a prevenir las conductas contra la integridad de quienes son partícipes, además de concientizar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos frente a situaciones sospechosas. También se busca la disrupción de los delitos de mayor impacto y evitar la proliferación de caravanas infiltradas por personas inescrupulosas que buscan afectar la seguridad de los ciudadanos”, se lee en un comunicado oficial de la Policía Metropolitana de Cali.

Y añade: “Los escuadrones motorizados, el Sistema de Vigilancia Aérea Urbana conformado por el helicóptero Halcón y aeronaves remotamente tripuladas, así como unidades del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, Inteligencia e Investigación Judicial estarán activos realizando cubrimientos especializados en sitios georrefenciados de la ciudad”.

Importantes vías de la ciudad, contarán con grandes operativos de las autoridades. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

Recomendaciones de la Policía para los niños

En aras de mejorar las condiciones de seguridad, la Policía puso a disposición las siguientes recomendaciones para que esta actividad se realice en total normalidad:

  • Si los niños salen a un parque, centro comercial o evento, deben ir acompañados de sus padres o un adulto responsable.
  • Pedir dulces solo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad.
  • Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños ni recibirles cosas; en caso de extraviarse, acudir o buscar un policía y no a cualquier persona.
La Policía hace un llamado a los padres de familia, para que en estas fechas presten mucha atención a los niños. | Foto: Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País.

AHORA EN Cali