El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Durante las jornadas celebración de Halloween en Cali estarán cerrados algunos túneles de la ciudad y no estará permitido circular motocicletas con parrillero hombre. Además, habrá operativos para evitar ateraciones al orden público.
Caravanas de motos en Halloween. | Foto: Foto especial para El País

Cali

Extreman medidas en Cali frente a la celebración del Halloween

Las autoridades acompañarán caravanas de motos. Piden mucha precaucaión.

28 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Este fin de semana, previo a las celebración del Día de Las Brujas o Halloween, las autoridades locales anunciaron que extremarán las medidas en materia de movilidad, seguridad. Asimismo, los centros de salud se encuentran en alerta máxima.

Más de 1.000 policías acompañarán la celebración de Halloween este fin de semana en Cali.
Las autoridades anunciaron drásticas medidas para quienes incumplan las normas. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Según explicaron, aunque el día de dicha tradición es el martes 31 de octubre, se tiene previsto que durante este fin de semana, en especial este sábado, 28 de octubre, se realicen actividades en varios sectores de la ciudad.

Cabe recordar que durante estos días grupos de motociclistas realizan caravanas por las vías mientras están disfrazados. De hecho, las autoridades advirtieron que en el pasado grupos delincuenciales realizaron actos delictivos en estas actividades y se registraron un alto número de riñas.

Por ello, la Alcaldía de Cali informó que realizará acompañamiento a las caravanas autorizadas de vehículos con las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, estas caravanas son desde el día viernes, 27 de octubre, hasta el martes, 31 de octubre, día de Halloween.

Operativos en noche de Halloween en el centro de Cali
Operativos en noche de Halloween en el centro de Cali. | Foto: Cortesía

De igual manera, en puntos estratégicos de la ciudad habrá más de mil patrulleros de la Policía y de Infancia y Adolescencia haciendo presencia en toda la ciudad para evitar hechos violentos.

“No vamos a permitir ni armas de fuego, ni bloqueos, ni la toma de lugares, como túneles y arterias viales que limiten la movilidad. Vamos a estar actuando y siendo contundentes”, manifestó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Es importante mencionar que el parrillero hombre no será permitido durante cualquier caravana.

Cabe destacar que Las autoridades instalaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, desde el pasado jueves para el monitoreo de seguridad en Halloween, elecciones regionales (29 de octubre) y partido del América de Cali Vs. Millonarios, en el estadio Pascual Guerrero, el próximo lunes, 30 de octubre.

Recomendaciones

Desde la Alcaldía de Cali, el secretario de Educación, José Darwin Lenis, realizó las siguientes recomendaciones.

Elegir un buen disfraz para Halloween puede ser una tarea emocionante y creativa.
Elegir un buen disfraz para Halloween puede ser una tarea emocionante y creativa. | Foto: Getty Images

Lenis agregó que al cruzar la calle es mejor hacerlo en grupo y por el paso peatonal o cebra.

“En caso de emergencia, llamar al 123. Desde la Secretaría de Educación, en el transcurso de la semana, se les entregó un menú especial en el Programa de Alimentación Escolar - PAE - para celebrar el Día de los Disfraces”, añadió el funcionario.

Así fueron las sanciones en Halloween el año pasado

Durante las festividades de Halloween del 2022, la Secretaría de Movilidad de Cali impuso 1200 comparendos y 200 vehículos inmovilizados, con un grueso porcentaje de motocicletas.

El mayor número de estas inmovilizaciones, superando el 60 %, se hicieron a personas que conducían motocicletas sin placa y otros vehículos por diferentes contravenciones al código de tránsito. Por ello este fin de semana habrá retenes de tránsito en casi toda la ciudad.

AHORA EN Cali