El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los capturados fueron trasladados a un centro carcelario.

Cali

Capturaron al hermano de una influencer que la estaba extorsionando con videos íntimos

El hombre organizó un plan durante un mes para robar datos privados de la víctima, su propia hermana.

10 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Dos individuos fueron detenidos durante una acción del Gaula de la Policía en Cali, acusados de extorsionar a una creadora de contenido digital a quien le solicitaban dinero a cambio de no compartir fotos y videos privados en las redes sociales. Resultó que su hermano era uno de los implicados.

Los investigadores del Gaula respondieron rápidamente a la denuncia de la víctima y en menos de seis horas, los culpables fueron detenidos en el barrio Comfandi del Prado mientras se preparaban para recibir un millón de pesos producto de la extorsión.

El Gaula realiza patrullajes por las zonas comerciales para realizar campañas contra la extorsión y enseñarle a los propietarios la manera de denunciar cualquier acto relacionado.
El Gaula realiza patrullajes por las zonas comerciales para realizar campañas contra la extorsión. | Foto: Departamento de Policía Valle

En noviembre del año pasado, la mujer fue víctima de un robo de su teléfono celular mientras estaba en compañía de su hermano, el hoy capturado. Días después, el hermano se ofreció a recuperarlo a cambio de una cantidad de dinero. Parece que el hombre aprovechó esta oportunidad para extraer material fotográfico y de video del celular, que luego utilizó para extorsionarla.

Cárcel
Los implicados deberán afrontar su proceso judicial desde la cárcel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otra parte, en una diligencia de allanamiento en el barrio Caney, el Gaula materializó la captura de un hombre implicado en un secuestro extorsivo reportado en febrero del año 2022. Cabe resaltar que para la fecha se registró un operativo de rescate en el que resultaron capturadas tres personas e incautada un arma de fuego.

El indiciado registra antecedentes judiciales por concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego. Un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Patrullajes de Control Gaula y Ejército en las comunas de Buenaventura y Velorio de Niña Asesinada por bala pérdida en cruce de disparos de estas bandas criminales que se disputan el territorio.
El Gaula es la fuerza pública encargada de combatir el secuestro y la extorsión. | Foto: Aymer Álvarez Jr

AHORA EN Cali