Cancelan plan piloto para la reactivación del sector gastronómico de Cali

Escuchar este artículo

Cancelan plan piloto para la reactivación del sector gastronómico de Cali

Junio 27, 2020 - 02:56 p. m. Por:
Redacción de El País

En días pasados se realizó un simulacro, en el que se cerró la Carrera 34 entre Calles 3 y 4, de cara al inicio de la jornada programada para este sábado.

Foto: Bernardo Peña / El País

La Alcaldía de Cali anunció que se cancela la actividad del plan piloto para la reactivación del sector gastronómico de la ciudad, programada para iniciar a las 4:00 p.m. en el Parque del Perro.

Según informó la Administración Municipal, el Ministerio de Salud no autorizó este plan debido al aumento inusitado en las cifras de contagiados de coronavirus en el país.

Hasta este viernes, Colombia contabiliza 84.442 casos confirmados, de los cuales 46.556 se encuentran activos. Las muertes por el covid-19 ya suman 2811. En el orden local, 6422 personas has sido diagnosticadas con la enfermedad en la capital vallecaucana y las muertes ascienden a 230.

Lea además: "No se están haciendo suficientes pruebas de coronavirus en Colombia": Federación Médica Colombiana

El piloto que se había programado para la tarde de este sábado consistía en un ejercicio pedagógico en el que participarían restaurantes del sector por cinco días acatando todas las medidas de bioseguridad, entre las que se cuentan el respeto por el distanciamiento social, la reserva previa de la mesa y el menú y el tamizaje de los asistentes.

"Teníamos mucha ilusión de hacer este plan piloto, pero entendemos que en este momento la prioridad es el contagio del covid, que está creciendo de manera exponencial en el país, y hay una preocupación del Gobierno para que todas estas actividades no sean un peligro para la salud", aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS