Campaña de regalos para los niños sigue activa, el plazo es hasta el 23 de diciembre

Diciembre 20, 2022 - 11:55 p. m. 2022-12-20 Por:
Redacción de El País
Campaña de regalos de la Cruz Roja

La zona de empaque es donde se reúnen de 15 a 30 voluntarios para clasificar y distribuir los regalos de acuerdo al género y la edad de los niños.

Foto: José Luis Guzmán/El País

La campaña de regalos liderada por la Cruz Roja, El País, Blu Radio y 90 Minutos, ha logrado recaudar 1654 juguetes hasta el momento, y todo el equipo de voluntarios y líderes esperan doblar esta cifra para el 23 de diciembre.

“Estamos con nuestros voluntarios en los puntos de recolección poniéndole todas la energía para cumplir la meta, los caleños aún tienen posibilidades de contribuir y así lograr nuestro objetivo de recolectar 3000 regalos”, expresó Esteban Pachón, director de Juventud de la Cruz Roja.

La iniciativa ‘Un regalo, una sonrisa’ se planeó desde el mes de octubre y cuenta con la participación de 50 voluntarios que apoyan y contribuyen con las labores de la campaña desde noviembre.

Lea también: Estos son todos los detalles del Superconcierto que trae la Feria de Cali 2022

María Alejandra Herrera, una de las voluntarias, en el área de recolección, narró su experiencia participando por primera vez en la campaña de regalos.

“Yo estoy ubicada en Los Reblujos de Pati de Unicentro, y junto con tres voluntarios más invitamos a las personas que están entrando al almacén a que donen regalos. Al día se tiene una meta de reunir 50 regalos y todos debemos de tratar de cumplirla”, contó la voluntaria.

Y agregó que “yo no quisiera que se acabará la campaña porque dar regalos no solo debería ser en Navidad sino en cualquier época del año. Se siente la nostalgia de saber qué va acabar esta labor, pero sabemos que de igual forma vamos a seguir ayudando de otras maneras a los niños”.

Este viernes, en el Zoológico de Cali, se hará un evento oficial de entrega de regalos con la presencia de los niños de algunas fundaciones como Poder Sororo y Fundatransvida. La primera organización, se dedica a empoderar a mujeres emprendedoras y la segunda, brinda apoyo a la población migrante venezolana, a través de donaciones de alimento, asesoramiento jurídico, salud y temas de empleo.

Le puede interesar: ¿Comedores comunitarios de Cali funcionarán los doce meses en 2023? Responde la secretaria de Bienestar Social

Los ciudadanos de Cali y la región aún tienen tiempo de unirse a esta campaña. Lo pueden hacer en la sede principal de la Cruz Roja, las oficinas del diario El País en los centros comerciales, así como los almacenes de Los Reblujos de Pati en la 14 de Calima, Pasarela, Unicentro, Cosmocentro y Chipichape.

VER COMENTARIOS