Calle Novena, en el centro de Cali, se llamará 'Calle de los 11 Diputados del Valle'

Calle Novena, en el centro de Cali, se llamará 'Calle de los 11 Diputados del Valle'

Noviembre 27, 2018 - 01:36 p.m. Por:
Redacción El País
Familiares de diputados del Valle recibieron el libro que reconstruye la memoria de sus seres queridos

Familiares de diputados del Valle recibieron el libro que reconstruye la memoria de sus seres queridos

Ricardo Ortegón / El País

El Concejo de Cali determinó este lunes el nuevo nombre de la Calle Novena, en el centro de la ciudad, en honor a los 11 diputados del Valle del Cauca asesinados por las Farc en cautiverio. 

Ahora, la Calle 9, entre la Carrera 10 y la Carrera Primera, llevará el nombre de 'Calle de los 11 Diputados del Valle del Cauca'.

La decisión fue tomada por la  sesión plenaria en la que se votó en segundo debate la ponencia del proyecto de acuerdo 069, que tiene como ponente a Carlos Andrés Arias Rueda.

La Administración Municipal pretende honrar de esta forma y con diversas medidas, el evento y exalte de la memoria de los 11 diputados.  Los eventos conmemorativos anuales también rendirán tributo al policía Carlos Alberto Cendales y los comunicadores fallecidos en el cubrimiento de ese trágico episodio.

Lea también: Calle Novena, en el centro de Cali, podría llevar el nombre de los 11 exdiputados del Valle

La concejal Patricia Molina Beltrán votó negativamente el proyecto que obtuvo 20 votos favorables. La iniciativa pasará ahora a revisión y sanción del alcalde Maurice Armitage.

Los once miembros de la Asamblea del Valle fueron asesinados el 18 de junio de 2007 en un campamento de las Farc, después de permanecer secuestrados desde el 11 de abril de 2002.

Los once asambleístas son: Rufino Varela, Carlos Barragán, Jairo Javier Hoyos Salcedo, Alberto Quintero Herrera, Juan Carlos Narváez, Edinson Pérez, Nacianceno Orozco, Carlos Charry, Francisco Giraldo, Ramiro Echeverry y Héctor Arismendy.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad