Calle Novena, en el centro de Cali, podría llevar el nombre de los 11 exdiputados del Valle

Calle Novena, en el centro de Cali, podría llevar el nombre de los 11 exdiputados del Valle

Junio 18, 2018 - 01:41 p.m. Por:
Redacción de El País
diputados del Valle del Cauca

Los once diputados del Valle del Cauca fueron asesinados en un campamento de las Farc el 18 de junio de 2007, tras permanecer cinco años en cautiverio.

Archivo de El País

El Concejo de Cali estudiará 'bautizar' la Calle 9, en el centro de la ciudad, en honor a los once diputados del Valle del Cauca asesinados hace once años por las Farc.

Así lo informó este lunes el concejal Carlos Andrés Arias, quien advirtió que la iniciativa tendría que superar dos debates en la Corporación.

"Tomando como marco la Ley 1448 de 2011, se presenta a consideración del Concejo esta iniciativa. Una vez se apruebe el proyecto en los dos debates reglamentarios, el Municipio ordenará que la Calle 9ª se denomine 'Calle de los 11 Diputados'", dice el articulado del proyecto.

Lea también: 'Archivan proceso contra fiscal que ordenó la captura de Sigifredo López en caso de exdiputados'.

Los once miembros de la Asamblea del Valle fueron asesinados el 18 de junio de 2007 en un campamento de las Farc, después de permanecer secuestrados desde el 11 de abril de 2002.

Los once asambleístas son: Rufino Varela, Carlos Barragán, Jairo Javier Hoyos Salcedo, Alberto Quintero Herrera, Juan Carlos Narváez, Edinson Pérez, Nacianceno Orozco, Carlos Charry, Francisco Giraldo, Ramiro Echeverry y Héctor Arismendy.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad