El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se ausentará por un tiempo de su cargo. | Foto: Alcaldía de Cali - A.P.I.

Cali

Cali tendrá nuevo alcalde encargado; conozca cuál será el funcionario que reemplazará a Jorge Iván Ospina

Las funciones del nuevo mandatario inician desde el 12 de octubre.

12 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Alcaldía de Cali tuvo un Consejo de Seguridad durante la mañana del 12 de octubre, en donde se establecieron importantes medidas para la jornada electoral y, a la vez, se anunció que uno de los secretarios quedará como alcalde encargado de la ciudad.

Entre las decisiones más importantes de dicho consejo, se tuvo que el sitio del escrutinio de los votos de las elecciones del próximo 29 de octubre se cambió por razones de logística y de capacidad.

“El nuevo punto de escrutinio, que hemos establecido de la mano de la Registraduría Especial, es un gran salón que hay en la antigua 14 Valle de Lili, al sur de la ciudad. Es un espacio que ya está dotado de un plan de contingencia en materia de movilidad, de seguridad, de redundancia en materia de servicios públicos y tiene todas las condiciones para que las comisiones escrutadoras puedan realizar su trabajo, de manera transparente y en garantía de derecho para todos los candidatos y todos los partidos”, comentó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

De igual forma la Alcaldía de Cali reveló otra información de mucho interés para los caleños, debido a que informaron que a partir del 12 de octubre de 2023 se tendrá un alcalde encargado.

“Jorge Iván Ospina indicó que entre este jueves (12.10.2023) y el lunes (16.10.2023), queda como Alcalde encargado el actual secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet”, informó la Alcaldía.

Jimmy Dranguet Rodriguez.
Secretario de Seguridad y Justicia de Cali. Fotos        Raúl  Palacios / El Pais / 12 de Julio del 2023 Cali.
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, será el alcalde encargado de la ciudad. | Foto: Raúl Palacios

Hasta el momento, la Administración Municipal no ha dado información detallada de las razones de la ausencia del mandatario de la ciudad, pero se espera que en las próximas horas lo informen a la ciudadanía.

Lea también: Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra de Jimmy Dranguet por presuntas irregularidades en documentos académicos

A inicios del mes de octubre, la Procuraduría General de la Nación informó que dio inicio a una investigación en contra del actual secretario de Seguridad de Cali y alcalde encargado hasta el 16 de octubre, Jimmy Dranguet, debido a “presuntas irregularidades de los documentos que presentó para su posesión como subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali”.

Según el ente de control, el funcionario tendría inconsistencias en las fechas de los tiempos de estudios consignados en sus documentos académicos, los cuales presentó para ser un funcionario de la Alcaldía de Cali.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali | Foto: Tomado de redes sociales

Al respecto, el funcionario respondió y manifestó que es infame que lo estén señalando de esta forma, pero que procederá a presentar las pruebas necesarias para poder que la investigación tenga su debido proceso.

“Es infame que pongan en tela de juicio mi formación académica y profesional”, expresó el funcionario ante los señalamientos en su contra. Asimismo, contó brevemente sobre su experiencia académica y profesional. “Yo he sido abogado litigante vinculado al Congreso de la República, he estado vinculado a la Alcaldía de Cali, he asesorado a empresas, he sido docente universitario y siempre he publicado mis títulos profesionales, mis títulos académicos y especialización han sido públicos”, comentó Dranguet.

De hecho, el secretario comentó que toda su información académica está publicada en el Sigep, por lo que puede ser consultada de manera fácil.

“Por eso es irresponsable que la Procuraduría adelante una investigación y generando un manto de dudas sobre algo que es totalmente equivocado y falso”, aseveró.

Sede de la Procuraduría General de la Nación.
Sede de la Procuraduría General de la Nación. | Foto: Procuraduría

AHORA EN Cali