Caleños ya pueden transitar por túnel de la Avenida Colombia a 50 km/h

Escuchar este artículo

Caleños ya pueden transitar por túnel de la Avenida Colombia a 50 km/h

Julio 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Caleños ya pueden transitar por  túnel de la Avenida Colombia a 50 km/h

Tráfico. El túnel de la Avenida Colombia fue inaugurado el 16 de mayo de este año. Tiene cuatro carriles, uno de ellos para motos. La velocidad permitida, hasta que no se realice el cambio en los tableros, es de 40 Km/h.

El cambio en la señalización de la velocidad permitida para circular en el túnel está visible desde este jueves. Se estudia la posibilidad de aumentar a 60 km/h.

Desde este jueves, los caleños que hacen uso del túnel de la Avenida Colombia ya podrán transitar por él a 50 kilómetros por hora, según lo confirmó la Secretaría de Tránsito y la de Infraestructura de Cali.Adalbert Clavijo, jefe del cuerpo de agentes de Tránsito de Cali, indicó que la decisión se tomó en una reunión que sostuvieron este lunes los secretarios de Tránsito e Infraestructura, quienes decidieron aumentar la velocidad de circulación en el hundimiento debido a la solicitud hecha desde varios sectores de la ciudad."Hubo recomendaciones de todo el mundo al respecto. Del Concejo, de los usuarios, de los habitantes del sector, de la prensa e incluso de los mismos agentes que regulan la movilidad en la zona. Era necesario aumentar la velocidad para hacer más rápido el tránsito", señaló Clavijo. Se conoció que este aumento no será el último, pues se pretende que los caleños puedan circular por el hundimiento de la Avenida Colombia a 60 kilómetros por hora. El cambio sería gradual.Hace un par de semanas, el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, ya le había dicho a El País que se estudiaba la posibilidad de aumentar la velocidad de tránsito por el túnel. “La velocidad va a subir, pero primero estamos afinando unos detalles y evaluando los flujos, ya que la idea es asignar orientaciones de uso a cada carril: que a la derecha vayan las motos, los vehículos con destino a la Carrera 1 que se movilicen por los dos carriles centrales y los que vayan con destino a la Avenida Sexta Norte, el carril izquierdo”, aseveró Hadad en ese momento.Cabe recordar que el hundimiento de la Avenida Colombia es el túnel urbano más largo del país, con 980 metros de longitud. Fue inaugurado hace casi dos meses y se puede recorrer, a la velocidad permitida, en un minuto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad