El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

En la Línea 106 de salud mental de Cali se trabaja las 24 horas, los 7 días a la semana. Los domingos en la tarde son días picos de llamadas. También el inicio y el final de la semana. | Foto: José Luis Guzmán / El País

CALI

Caleños llamaron más de 9000 veces a la línea de salud mental de la Alcaldía en 2022

La línea de atención en urgencias y emergencias en salud mental, más conocida como la ‘Línea 106’, atendió durante el 2022 un total de 9273 casos solicitados por los caleños.

13 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

La línea de atención en urgencias y emergencias en salud mental, más conocida como la ‘Línea 106’, atendió durante el 2022 un total de 9273 casos solicitados por los caleños.

“La ‘Línea 106’ es un dispositivo de recepción, atención y direccionamiento de casos, que brinda apoyo y acompañamiento a la comunidad de Cali a través de procesos de psicoeducación, orientación psicológica, intervención en crisis, activación de rutas y seguimiento”, informó la Administración Distrital.

Hasta el mes de septiembre se habían atendido alrededor de 3000 casos, por lo que en el último trimestre del año se dispararon los llamados a la línea de atención.

Lea además: Un problema de no acabar: siguen quejas por irregularidades del PAE en Cali

Los principales motivos de la ciudadanía para contactar fueron los problemas con su salud mental, con 4524 casos; escucha, con 3274, y trastornos mentales, con 1016. Las mujeres fueron las que más acudieron a este servicio.

La Secretaría de Salud de Cali explicó que no es necesario estar afiliado a ninguna EPS para acceder a la Línea, ya que es un servicio gratuito, además de que la llamada puede hacerse de forma anónima, sin límite de tiempo ni de edad.

Lea también: Autoridades adelantan acciones para frenar minería ilegal en los Farallones de Cali

“La línea cuenta con un equipo profesional capacitado para establecer un espacio de escucha activa en trastornos mentales, violencias, sustancias psicoactivas e intento de suicidio”, complementaron.

La otra forma de acceder a la ‘Línea 106’ es a través del WhatsApp 316 245 84 23.

AHORA EN Cali