Caleños inician julio con la gasolina más cara; conductores temen alza en el transporte

Julio 05, 2022 - 03:31 p. m. 2022-07-05 Por:
Redacción El País
Aumento precio de la gasolina

Los conductores de servicio público de Cali, temen que con este incremento en el precio de la gasolina, los costos del transporte también aumenten.

Colprensa

Luego de que desde el 2 de julio el Gobierno Nacional colocara en vigencia el decreto con el que subió $150 el precio del galón de gasolina y diésel a nivel nacional; Cali, la región del sur del Valle y el norte del Cauca iniciaron el mes con un precio de referencia de $9.200 como valor mínimo.

El alza en el valor del combustible se da tras finalizar la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, la cual concluyó el pasado 30 de junio. Ante esto, el precio del galón de gasolina y diésel subió considerablemente en el país.

Le puede interesar: Y sigue subiendo: precio del dólar cerró al alza con un precio histórico de $4.259 este martes

Por tal motivo, los conductores de servicio público de Cali, temen que con este incremento en el precio de la gasolina, los costos del transporte también aumenten. 

Cabe mencionar que se espera que el Gobierno en el mes de septiembre tenga previsto una segunda alza. Esto ante la situación mundial que tiene en duda la importación de gasolina y diésel en Colombia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS