Escuchar este artículo

Caída de árboles, techos y granizo, saldo de fuertes lluvias del sábado en Cali

Octubre 23, 2021 - 02:51 p. m. 2021-10-23 Por:
Redacción El País
Bomberos atienden emergencia por lluvias en Cali

Un techo cayó sobre un vehículo en la Calle 29 con Carrera 32A, en el barrio San Carlos.

Bomberos Cali

Varias emergencias por caída de árboles y techos, así como una fuerte granizada e inundaciones en algunos sectores de la ciudad, fue el saldo de las lluvias de este sábado en Cali.

El fin de semana comenzó con algunas precipitaciones sobre la capital del Valle, pues sobre la noche del viernes y la madrugada del sábado cayeron las primeras gotas de lluvia.

Aunque durante la mañana estas mermaron un poco su intensidad, hacia el mediodía en varias zonas de la ciudad empezaron a presentarse tormentas eléctricas, fuertes vientos e incluso caída de granizo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali debió atender durante la tarde varias emergencias ocasionadas por caídas de ramas, inundaciones y techos de viviendas. 

"Hubo caída de techos en la Carrera 34 con Diagonal 30, barrio La Primavera, una estructura de aproximadamente seis metros por tres metros en láminas de zinc, se hizo el despeje con la comunidad y el retiro de estas líneas. También hubo una emergencia similar en la Calle 29 con Carrera 32A, en este lugar una estructura cayó sobre un vehículo particular y una moto, ocasionando daños en los mismos", indicó el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática del organismo de socorro.

Bomberos lluvias Cali

Los Bomberos de Cali atendieron la caída de un tejado sobre un vehículo en el barrio San Carlos.

Foto: Bomberos Cali

El servicio de electricidad se vio interrumpido en algunas zonas de la ciudad por cuenta de emergencias relacionadas con el aguacero, como en la Carrera 32 con Calle 26B, donde una rama cayó sobre el tendido eléctrico y afectó el fluido en el sector.

También se registraron caída de árboles en la Carrera 8 con Calle 73, barrio Alfonso López, y en la vía a Cristo Rey, sitio al cual se dirigió la estación forestal para hacer el despeje de la vía. Así mismo, en el kilómetro 15 de la vía al Mar hubo caída de piedras y material sobre un carril de la carretera.

Bomberos atienden emergencia por lluvias en Cali

Unidades del Cuerpo de Bomberos se dirigieron hacia la vía a Cristo Rey para retirar una rama de un árbol que había caído sobre la carretera.

Bomberos Cali

"En el barrio Santa Mónica Popular se atendió un llamado de emergencia por inundaciones en unas viviendas y se colaboró en la evacuación de las personas. Tuvimos seguimiento de los canales de la Calle 50 con Carrera 16, Calle 13 con Carrera 80 y Calle 10 con Carrera 32, en el barrio Olímpico. Estos canales comenzaron a bajar su presión sobre las 6:30 p.m.", comentó, por otra parte, el cabo Gómez. 

Finalmente, las autoridades activaron el sistema de alerta temprana en los sectores de La Vorágine y Pance, zona rural de Cali, debido a las fuertes lluvias sobre los farallones de Cali y la cordillera Occidental.

"Hubo un crecimiento acelerado, con corrientes súbitas y rápidas y cambio de color del río en los afluentes Pance, Jamundí, Meléndez y Cañaveralejo. Se hicieron inspecciones a los diferentes lugares, sin novedades", puntualizaron desde el Cuerpo de Bomberos.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS