Cabalgatas ilegales en el marco de la Feria de Cali han generado malestar entre la ciudadanía

Diciembre 27, 2022 - 10:30 p. m. 2022-12-27 Por:
Redacción de El País
Cabalgatas ilegales Feria de Cali 2022

A través de redes sociales los caleños han reportado que, en los días de Feria, en diferentes zonas de la ciudad se han realizado cabalgatas ilegales.

Tomado de redes sociales

Malestar ha generado en la ciudad el hecho de que, en el marco de la Feria de Cali, en diferentes sectores de la ciudad se estén realizando cabalgatas ilegales. 

De acuerdo con videos que han sido divulgados en redes sociales, desde el pasado domingo 25 de diciembre, cuando se inauguró la edición 65 de la Feria, en varios barrios de la ciudad se han estado organizando pequeñas cabalgatas que no cuentan con la autorización de las autoridades. 

Lea además: Video: ciudadanos protagonizaron riña en pleno concierto en la Carpa de la 14 de Calima

​Según los reportes de los ciudadanos, en los últimos días se han realizado cabalgatas en barrios como Ciudad Córdoba, Nápoles y República de Israel. Al respecto, uno de los primeros en manifestarse ha sido el concejal Terry Hurtado, quien pidió intervención de la Administración municipal. 

"Hay varias cabalgatas en barrios como República de Israel, Nápoles y Ciudad Córdoba. Estas situaciones las venimos denunciando ante la Secretaría de Seguridad y Justicia para que se tome una acción efectiva, pues son totalmente ilegales", manifestó el Cabildante. 


De acuerdo con los videos, varios grupos de personas se han reunido y han recorrido las calles de diferentes barrios en sus caballos en ambiente de fiesta. 

Aunque no se conoce con exactitud cuántas cabalgatas ilegales se han realizado en la ciudad desde que inició la Feria, el alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció y recordó que estas actividades están prohibidas. 

"Siempre existen algunos energúmenos queriendo hacer una cabalgata cuando las cabalgatas están prohibidas. El verdadero caballista no expone a su caballo al suelo inapropiado", precisó Ospina. 

VER COMENTARIOS