Medidas por Covid-19: Buses del MÍO solo podrán circular con pasajeros sentados

Abril 24, 2020 - 04:07 p. m. 2020-04-24 Por:
Redacción de El País

Los buses del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, solo podrán operar con hasta 35 % de ocupación.

Raúl Palacios - El País

El sistema de transporte masivo MÍO circulará hasta con un 35 % de ocupación en cada uno de los buses desde el próximo lunes, aseguró Metro Cali.

Con esta medida se pretende reducir el riesgo de contagio del coronavirus, teniendo en cuenta que desde esa fecha se reactivarán sectores de la economía como la construcción.

“La oferta se reflejará con los controles en cada uno de los buses con el 35 % de nivel de ocupación, es decir los vehículos transitarán solo con las personas sentadas, de esta forma se cumplirá el 35 % de ocupación por bus. Las principales paradas de las estaciones y terminales están demarcadas con la distancia que se debe tomar entre cada usuario mientras espera la ruta, que es de 1 metro de distancia”, manifestó Juan Carlos Echeverri, presidente (e) de Metro Cali.

Los buses articulados llevarán hasta 48 pasajeros, los vehículos tipo padrón 28 usuarios y los alimentadores un máximo de 17 personas.

Lea además: En Ciudad Jardín alquilaban casa para hacer fiestas durante la cuarentena por Covid-19

A partir de la próxima semana, dijo Echeverri, habrá un aumento en la flota de buses con la circulación de hasta 750 vehículos en hora pico. En estaciones, terminales y paradas habrá personal de Metro Cali y del los concesionarios regulando el acceso de los usuarios a los vehículos y se reforzarán rutas como la P12A, A41A, A44A y T40, que han presentado gran demanda en los últimos días.

“El éxito de esta medida depende, en gran parte, de que el pasajero al
observar los asientos ocupados del bus espere la siguiente ruta, porque con personas de pie no podrá transitar el vehículo. Si el conductor de la ruta identifica que el nivel de ocupación está en el 35 % continuará su viaje con “solo descenso”, e informará al Centro de Control para que se envíe otro bus”, dijo el Presidente de Metro Cali e hizo un llamado a los usuarios para que salgan con tiempo hacia su lugar de destino.

En cuanto a las rutas, a partir del 27 de abril se reactivarán la A05, A12C, A36, A37B, A41C, A78A, A72B, P14A, P24A, P30A, T50 y E37.

Metro Cali informa que continuará suspendido el servicio de la A01A, A10, A11B, A17A, A23 -en días hábiles y sábado-, A34, A42B, P17, P72A, P80A, P84A, E31, E41, E27B y la E52.

El uso del tapabocas en los buses del MÍO es obligatorio. Los usuarios tienen a sus disposición baños con jabón y toallas desechables en las terminales, mientras que en las estaciones se ha dispuesto alcohol glicerinado para el uso de los usuarios.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS