El pais
SUSCRÍBETE
En diferentes puntos de la ciudad las autoridades realizan operativos constantes para controlar el cumplimiento de las medidas implementadas durante la cuarentena nacional. | Foto: Foto: Oswaldo Páez / El País

CIUDAD JARDÍN

En Ciudad Jardín alquilaban casa para hacer fiestas durante la cuarentena por Covid-19

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y VIgilancia, entregó detalles del operativo que tuvo lugar en la noche del jueves y contó con el apoyo de la Policía Metropolitana.

24 de abril de 2020 Por: Redacción de El País

Las autoridades ubicaron y sellaron una casa del barrio Ciudad Jardín en la Comuna 22, que al parecer, era alquilada para eventos nocturnos durante la cuarentena decretada para contener la propagación del coronavirus, informó Jimmy Dranguet, subsecertario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

"En la noche de ayer (jueves) funcionarios de la Secretaría de Seguridad adelantaron un operativo en el barrio Ciudad Jardín, tras recibir denuncias sobre una casa que era alquilada para eventos nocturnos, como fiestas. Encontramos a siete personas, que al parecer, consumían licor e incumplían la medida de aislamiento obligatorio y la cuarentena", explicó el funcionario.

Afirmó que en la acción, que contó el apoyo de la Policía Metropolitana, las autoridades desalojaron el inmueble e impusieron los comparendos correspondientes.

Dranguet aseguró que todos son jóvenes mayores de edad, entre los 20 y los 26 años. Y aclaró que pese a que no se hallaron bebidas alcohólicas en el lugar, "presumimos que estaban consumiendo licor o sicoactivos".

Lea además: Así opera el grupo que 'caza' infractores de la cuarentena por coronavirus en Cali

El funcionario dijo que situaciones similares han sido identificadas en varias comunas de la capital del Valle, por lo que desde la dependencia se mantendrán controles constantes, en conjunto con la Policía.

También anunció que la Administración Municipal denunciará ante la Fiscalía General a quienes sean sorprendidos fuera del confinamiento.

"Vamos a sancionar a los propietarios del inmueble, con copia a la Fiscalía, para que investigue penalmente. Ellos saben que no pueden alquilar casas para este propósito y lo siguen haciendo", aseveró.

En días anteriores se localizó una residencia en el barrio Obrero que estaba funcionando como motel, donde se hallaban 15 parejas.

Dranguet explicó que las sanciones económicas por este tipo de comportamiento equivale a una multa superior a los $936.000.

AHORA EN Judicial