Incendios forestales en Cali son atendidos este miércoles por los Bomberos

Escuchar este artículo

Bomberos controlaron siete incendios forestales en la tarde de este miércoles

Septiembre 11, 2019 - 04:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Incendio en barrio Vegas de Comfandi

Uno de los incendios se registró en el barrio Vegas de Comfandi, en el sur de la ciudad.

Captura de pantalla

Siete incendios forestales fueron atendidos desde primeras horas de la tarde de este miércoles por unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali.

La primera emergencia fue reportada sobre la 1:19 de la tarde, en el kilómetro 6 de la vía La Buitrera. Aproximadamente una hectárea se vio afectada.

La emergencia fue atendida con dos máquinas extintoras y 11 unidades del organismo de socorro. Sobre las 4:50 de la tarde indicaron que la situación ya había sido controlada y liquidada.

A las 2:32 de la tarde en el corregimiento La Buitrera, sector del Mariposario, se reportó otro incendio. Una máquina extintora con cinco bomberos se dirigió al lugar.

Las llamas fueron controladas y liquidadas, según el informe de la institución, hacia las 5:00 de la tarde. El fuego quemó aproximadamente una hectárea de pasto seco.

El tercer reporte se dio a las 2:48 de la tarde, diez unidades y dos máquinas del Cuerpo de Bomberos se debieron dirigir al sector de El Bosque y Alto Menga, norte de Cali, pues la comunidad alertó sobre la existencia de un nuevo foco.

Tras poco más de dos horas de ardua labor, sobre las 5:11 de la tarde, la Central de Comunicaciones informó que las llamas habían sido extinguidas. El incendio afectó aproximadamente dos hectáreas y quemó pasto seco, árboles y arbustos.

Posteriormente, hacia las 2:59 de la tarde, un incendio se reportó en la vereda Pico de Águila, jurisdicción del corregimiento de Pance, sur de Cali.

Una máquina con cuatro unidades se dirigió al sitio, pero al llegar la situación ya había sido mitigada. Cabe resaltar que en esta misma localidad se presentó este martes un incendio que tardó poco más de nueve horas en ser controlado.

Lea también: La gigantesca emergencia que vivió Cali este martes por incendios forestales

Sobre las 3:30 de la tarde, en la Carrera 83C con Calle 53, en el barrio Vegas de Comfandi del sur de Cali, la comunidad reportó un nuevo incendio forestal. Al lugar se dirigieron dos máquinas con diez unidades.

Tras poco más de dos horas de labores de mitigación la situación fue controlada y liquidada. Una hectárea de pasto seco, aproximadamente, fue incinerada por el fuego.

También en el sur de la ciudad, pero en el barrio El Caney, se registró un quinto incendio que quemó aproximadamente 500 metros cuadrados de guadua. Las llamas fueron controladas sobre las 5:50 de la tarde.

Foco en Cristo Rey

Cabe resaltar que en la tarde de este miércoles también se reactivó uno de los focos del voraz incendio que consumió varias hectáreas del cerro de Cristo Rey entre la tarde y la noche de este martes, situación que fue atendida por Bomberos apoyados con el helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Tras siete descargas de la aeronave, sobre las 4:40 se reportó que el foco había sido controlado y que los bomberos realizaban labores manuales con el fin de liquidar las llamas en su totalidad. (Más información: Bomberos controlaron foco de incendio de Cristo Rey que se había reactivado)

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad