El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Bomberos caleños viajarán a Turquía a apoyar rescate de personas atrapadas por terremoto. | Foto: Especial para El País

TERREMOTO

Bomberos caleños viajarán a Turquía a apoyar rescate de personas atrapadas por terremoto

Los bomberos caleños se encontrarán en Bogotá con otros colegas del país para emprender el viaje a Turquía.

11 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Cuatro bomberos caleños viajarán a Turquía a apoyar en las labores de búsqueda y rescate de personas que se encuentran sepultabas bajo los escombros que dejó el terremoto de magnitud 7,8 registrado el pasado lunes. 

De acuerdo con lo detallado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, los bomberos elegidos viajarán con equipos de última tecnología y caninos especializados para apoyar en la búsqueda de sobrevivientes del fuerte terremoto que, hasta ahora, ha dejado cerca de 26.000 muertos en Siria y Turquía. 


Uno de los bomberos elegidos es William Alberto Mellizo, adscrito a la Estación de El Vallado, quien manifestó que "tenemos muchas expectativas y mucha esperanza de que vamos a encontrar personas con vida. Es una situación difícil, pero estamos capacitados".


​Según se indicó, aunque viajan con la esperanza de encontrar personas con vida, los bomberos también están preparados rescatar cuerpos de aquellas personas que hayan fallecido. Además, se precisó que los bomberos caleños se encontrarán en Bogotá con otros colegas del país para emprender el viaje a Turquía.

Lea además: Alemania facilitará visas temporales para víctimas de terremoto en Siria y Turquía

​Sobre el viaje que emprenderán este domingo, el bombero William León mencionó que ser parte de esta misión humanitaria es "muy satisfactorio porque a lo largo de muchos años nos hemos preparado y capacitado para este tipo de situaciones".


​Otro de los bomberos elegidos es Fanor Antonio Mellizo, quien aseguró que "tenemos la asignación de ir a representar a Colombia en la emergencia que se presentó en Turquía. Vamos con la esperanza de hacer el mejor trabajo y de fortalecer los equipos que están allá".


Willinton Ortiz Echeverry, también elegido para viajar a Turquía, indicó que el equipo que viaja tiene experiencia en búsqueda de personas bajo estructuras colapsadas y que la expectativa que tienen es "compleja porque tenemos conocimiento de que la situación es desastrosa; esperamos poder servir, contamos con equipos especializados para el trabajo". 

AHORA EN Cali