Bodegas y locales afectados deja incendio en galería de Siloé en la tarde de este domingo

Septiembre 04, 2022 - 04:49 p. m. 2022-09-04 Por:
Redacción de El País
Incendio galería Siloé

Desde bomberos informaron que varias unidades se encuentran atendiendo la emergencia que se registra en la Calle 1 con Carrera 52, en el barrio El Lido.

Jorge Orozco - El País

Un incendio en el interior de la galería de Siloé, en Cali, se registró en la tarde de este domingo. De acuerdo con el reporte, la emergencia ocurrió en la Calle 1 con Carrera 52, en el sector de El Lido. 

Al respecto, el Cuerpo de Bomberos de Cali informó que atendieron la emergencia con varias máquinas extintoras, ambulancias, carrotanques y una máquina de altura. 

"En el lugar se encuentran 40 unidades bomberiles entre 5 máquinas bomba, 4 carro tanques, dos ambulancias, una máquina de alturas y un vehículo de logística", indicaron desde Bomberos.


Hacia las 7:00 p.m. las autoridades confirmaron que habían controlado y confinado el incendio estructural, el cual no dejó reporte de personas heridas o muertas.

"Se controló la conflagración y el riesgo que se corría dada la colindancia con la estación de Policía del barrio El Lido se solucionó. De allí fueron trasladadas 112 personas privadas de la libertad", indicó Leonad Bernal, del área de Gestión de Riesgos de Cali.


Según detallaron las autoridades, la emergencia dejó afectaciones a locales y bodegas del lugar donde, además, se reportó riesgo de propagación a otras estructuras y colapso de techo, por lo cual se evacuó el puesto de salud y viviendas aledañas. 

VER COMENTARIOS