Bloqueo en la vía a Cristo Rey: comunidades  piden soluciones de movilidad  a la Alcaldía 

Diciembre 09, 2022 - 12:21 p. m. 2022-12-09 Por:
Redacción de El País
Bloqueo

La comunidad de Pichindé aseguró que lleva meses pidiéndole a la Alcaldía que solucione estos problemas que afectan la movilidad del sector.

Foto: José Luiz Guzmán / El País

Desde la mañana de este viernes, la vía a Cristo Rey fue bloqueada por habitantes del, quienes se manifiestan en contra de la Alcaldía de Cali, por las malas condiciones en que se encuentran sus calles y las pocas soluciones que se les han brindado.

Según Albeiro Caicedo, presidente de la JAC de la vereda Los Andes, desde hace mucho estas vías no han tenido el debido mantenimiento, por lo que le piden al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que cumpla con lo prometido en campaña. 

Le puede interesar: Finalizó la recuperación de la Plaza de Cayzedo

Así también, Caicedo asegura que están exigiendo que el dinero por regalías de Emcali, sea invertido en los corregimientos de la parte alta de esta zona, ya que, según él, son estas comunidades las que viven cerca a las cuencas de agua y el dinero se lo están llevando para otras partes. 

El bloqueo se mantendrá hasta que el gobierno municipal se pronuncie y brinde soluciones de fondo a esta problemática.

Sin embargo, cada 40 minutos están dando paso, para que las personas se puedan movilizar.  Además, se está priorizando el paso a personas con problemas de salud y ambulancias.

VER COMENTARIOS
Publicidad